Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2020. Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo

ANUNCIO relativo al extracto de la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2020. Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Reloj Período Período: 23/10/2020 al 31/12/2020
Qué:Contratación
Quién:Pymes
Dónde:País Vasco

Descripción

Línea 1. Contratación: El objeto de esta línea es la concesión de ayudas a las empresas de las demarcaciones de las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao o Gipuzkoa, que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, por un tiempo mínimo de 6 meses (180) días a tiempo completo.


Cada interesado debe presentar la solicitud a la convocatoria de la Cámara de Comercio a la que pertenezca la localidad a la que pertenezca el centro de trabajo en el que vaya a prestar servicios el joven contratado.


Línea 2. Autoempleo: El objeto de esta línea es la concesión de ayudas a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, y que se hayan inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social en las provincias de Álava, Bilbao o Gipuzkoa.


Cada interesado debe presentar la solicitud a la convocatoria de la Cámara de Comercio a la que pertenezca la localidad en la que se encuentre el domicilio del joven autónomo.

Cuantía

En el marco de la Línea 1, el importe de las ayudas por cada joven contratado asciende a 4.950 euros.


En el marco de la Línea 2, el importe de las ayudas por cada joven que inicie un proyecto empresarial, dándose de alta en el RETA (o en la mutualidad correspondiente) y en el IAE asciende a 600 euros.

Beneficiarios

Línea 1. Contratación: Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.


Cada beneficiario deberá presentar solicitud a la Cámara de Comercio en cuya demarcación se ubique el centro de trabajo en el que vaya a prestar sus servicios el joven contratado.


Línea 2. Autoempleo: Jóvenes beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil que al menos hayan finalizado el Tramo 3 de Formación Específica del Plan de Capacitación en el marco del PICE y que se hayan inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social.


Cada beneficiario deberá presentar solicitud a la Cámara de Comercio en cuya demarcación se ubique el domicilio del solicitante.

Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Cámara de España, a cada una de las convocatorias ubicadas en el siguiente enlace: https://sede.camara.es/sede/

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial del País Vasco y concluirá el 31 de diciembre de 2020. El plazo para presentar solicitudes podrá concluir de forma previa a la indicada si se agota el presupuesto previsto en la convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, 1

Teléfono: 945018235

Sitio Web: http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-ed006app/es/w66aBuscadorDelfosWar/buscadorJSP/w66aBusquedaGenerica.jsp?lang=es

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar