Subvenciones para los años 2020, 2021 y 2022, destinadas a financiar programas de atención a jóvenes extutelados, dentro del marco operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020

3862 EXTRACTO de la Orden de 8 de septiembre de 2020, por la que se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones para los años 2020, 2021 y 2022, destinadas a financiar programas de atención a jóvenes extutelados, dentro del marco operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, se efectúa convocatoria y se acuerda la tramitación de urgencia.

Reloj Período Período: 24/10/2020 al 06/11/2020
Qué:Voluntariado y solidaridad
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer las condiciones que han de regir la concesión de subvenciones en los años 2020, 2021 y 2022, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, el Programa de Atención a Jóvenes Extutelados, mediante la financiación de proyectos de interés público y social destinados al apoyo a esta juventud extutelada en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuantía

El importe total de la convocatoria se fija en atención al periodo de vigencia en la cantidad de tres millones setecientos ochenta y cuatro mil seiscientos treinta euros con setenta y cinco céntimos (3.784.630,75 euros), que se imputará al presupuesto de gastos de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, en la aplicación presupuestaria 23.17.231H.4800100 L.A. 23400018 "Programa Fondo Social Europeo. Menores Extutelados" en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020, existiendo crédito adecuado, suficiente y disponible en la aplicación presupuestaria indicada en el Presupuesto de Gastos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2020, y quedando condicionada su efectividad a la existencia de crédito adecuado, suficiente y disponible en dicha aplicación en el Presupuesto de Gastos de la Comunidad Autónoma para los años 2021 y 2022, siendo el desglose de anualidades el siguiente:


AÑO 2020: 784.630,75 euros.


AÑO 2021: 1.500.000,00 euros.


AÑO 2022: 1.500.000,00 euros.


Dicha aplicación presupuestaria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en un 85%, dentro del Eje prioritario 2 "Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación", Objetivo Específico 9.1.1 "Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción", del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Beneficiarios

Podrán participar las entidades privadas, que reúnan los siguientes requisitos:


a) Estar constituidas con arreglo a la legislación que les sea de aplicación, por razón de su naturaleza jurídica, debidamente inscritas en el correspondiente registro oficial y tener por objeto conforme a sus estatutos o normas fundacionales, la atención integral de los y las menores.


Se presumirá el cumplimiento de este requisito respecto de las entidades que estén habilitadas como entidad colaboradora en materia de atención integral de menores, ante la Dirección General competente en la materia, conforme a lo dispuesto en el Decreto 130/1999, de 17 de junio, por el que se regula la habilitación de las entidades colaboradoras de atención integral a menores (BOC nº 87, de 7.7.99), así como las que en su caso figuren habilitadas por otras Comunidades Autónomas, en esta materia en virtud de lo establecido en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado.


En el momento de la publicación de la presente convocatoria tendrán que estar reconocidas como entidad colaboradora en materia de atención integral de menores, se procederá a consultar dicho dato.


b) Carecer de fines de lucro.


c) Estar constituidas y tener recogidos en sus estatutos fines institucionales adecuados a la finalidad de la subvención y propios para la realización de las actividades consideradas subvencionables, de acuerdo con lo previsto en estas bases, con al menos un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria.


La no acreditación en el momento de la publicación de la presente convocatoria de lo establecido en los puntos anteriores será causa de exclusión.

Solicitudes

A la solicitud se ha de acompañar la siguiente documentación:


- MEMORIA (Anexo II), en la que se incluirá plan de financiación, con el presupuesto detallado por partidas de los ingresos y de los gastos previstos para el desarrollo de la actividad, desglosados por los años 2020, 2021 y 2022. y contenido exigido en la base séptima punto tres. Se excluirá toda solicitud que no vaya acompañada del Anexo II debidamente cumplimentado.


Además de lo anterior, en el Anexo I de solicitud se deberán cumplimentar los siguientes apartados y, en su caso, aportar los documentos que se citan:


- Declaración responsable de que no concurre ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003.


- Declaración responsable de que la entidad se encuentra inscrita en el registro regional de entidades colaboradoras en atención integral de menores.


- En su caso, declaración responsable de que la entidad está declarada asociación de utilidad pública o interés público de Canarias.


- En su caso, declaración responsable de que la entidad se haya inscrita en el registro de solicitantes de subvenciones de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que los datos son válidos y no han sufrido modificaciones que no hayan sido notificadas a dicho registro. En este supuesto, no será necesario aportar la documentación que conste en dicho registro.


- En el caso de fundaciones, copia de los estatutos de la fundación y de la escritura pública de constitución y sus modificaciones. Declaración responsable de que se encuentra inscrita en el registro de fundaciones.


- En el caso de asociaciones, copia de los estatutos debidamente actualizados e inscritos en el Registro de Asociaciones de Canarias o registro que proceda en función de la naturaleza de la asociación. Declaración de que se encuentra inscrita en el registro de asociaciones.


- En el caso de entidades religiosas, copia de los estatutos de la entidad debidamente inscritos en el registro de entidades religiosas. Declaración responsable de que se encuentra inscrita en el registro de entidades religiosas.


- En su caso, declaración responsable de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones documentales establecido en el artículo 42 de la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.


- Identificación del convenio colectivo de aplicación al personal a contratar con cargo a la subvención solicitada.


- Resto de información y documentación que permita acreditar los criterios de evaluación recogidos en la base octava.


- Acreditación de la persona representante, en caso necesario y Documento de Identificación Fiscal de la entidad (CIF) y de la persona representante (DNI).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, así como la publicación de la Orden que podrá consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

Teléfono: 922 47 70 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/portal/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.