Ayudas al fomento del emprendimiento innovador

Resolución de 19/10/2020, de la Dirección General de Empresas, por la que se aprueba para el ejercicio 2020 la convocatoria de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 529018. [2020/8212]

Reloj Período Período: 27/10/2020 al 05/11/2020
Qué:Emprendimiento
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

La presente resolución tiene por objeto convocar para el ejercicio 2020 la concesión de ayudas para el fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas tienen por finalidad fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores, apoyando la actuación de las entidades que ejercen un papel de interlocución esencial, para fomentar el desarrollo de proyectos de innovación en el tejido empresarial regional, promoviendo la puesta en marcha de empresas innovadoras, acelerando el proceso de “cristalización” de los proyectos empresariales, promoviendo puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o business angels y facilitando el acceso a otras fuentes de financiación de la innovación nacionales y europeas.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Cuantía

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la convocatoria del ejercicio 2020 asciende a 400.000,00 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta convocatoria, los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la región, considerados como agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia, tecnología e innovación, de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha 2014-2020, facilitadores de servicios a las empresas, que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial, y faciliten la actividad emprendedora.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será en el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Empresas. 

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.