Subvenciones por la COVID-19 a empresas que prestan el servicio de transporte público regular de viajeros

Decreto 65/2020, de 20 de octubre, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones por la COVID-19 a empresas que prestan el servicio de transporte público regular de viajeros en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 529430. [2020/8400]

Reloj Período Período: 28/10/2020 al 11/11/2020
Qué:Transporte
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

El objeto de este decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones destinadas a las empresas que prestan servicios de transporte público regular de viajeros de uso general en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en los términos indicados en el artículo 4. Su finalidad es la de mantener la prestación de dichos servicios públicos, de tal forma que se siga garantizando el derecho a la movilidad de las personas. El marco temporal de estas ayudas debe entenderse referido al periodo de vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, esto es, durante el periodo comprendido entre las 00:00 horas del día 14 de marzo de 2020 y las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020.

Cuantía

El cálculo de las cuantías de las subvenciones a conceder se realizará adicionando los siguientes componentes:

La pérdida de ingresos en las expediciones efectivamente realizadas, procedentes de la venta de billetes a los usuarios, incluidos los ingresos obtenidos por las ayudas al transporte por la reducción del precio de los billetes a los diferentes colectivos de personas que son beneficiarios de este tipo de ayudas en el ámbito de la comunidad autónoma.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en el presente decreto las personas físicas o jurídicas, o entidades, que durante toda la vigencia del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas prórrogas se encontrarán en alguna de las siguientes situaciones:

Prestando servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera de uso general que sean titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estando sometidas al cumplimiento de OSP por parte de la Administración de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha para la prestación de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera de uso general que sirvan tráficos incluidos en el territorio de Castilla-La Mancha, pudiendo excepcionalmente transcurrir una parte del servicio por territorio de otra comunidad autónoma.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Transportes y Movilidad, en el plazo de quince (15) días desde el día siguiente a la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se formalizarán en el correspondiente modelo oficial, el cual figura como Anexo I en la presente convocatoria y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Plazo

El plazo de presentación será de quince días contados a partir del día siguiente a la publicación en el DOCM del presente extracto.

Datos Organismo Otorgante

Consejera de Fomento

Paseo Cristo de la Vega, s/n.

Teléfono: 925 24 76 25

Email: gabinete.fomento@jccm.es...

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/fomento

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.