Ayudas a los seguros de invernaderos correspondientes a la campaña 2020-2021

RESOLUCIÓN ARP/2632/2020, de 22 de octubre, por la que se convocan las ayudas a los seguros de invernaderos correspondientes a la campaña 2020-2021 (ref. BDNS 529894).

Reloj Período Período: 29/10/2020 al 28/11/2020
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Convocar las ayudas correspondientes a la campaña desde 2020 hasta 2021, para la contratación de seguros para las estructuras, coberturas e instalaciones de invernaderos, umbráculos y túneles, independientes de las pólizas suscritas para el aseguramiento de la producción que protegen, contratadas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, inclusive, de acuerdo con lo establecido en el punto 2.b) de las bases reguladoras aprobadas por la Orden ARP/62/2020, de 8 de mayo. Estas ayudas se someten al Reglamento (UE) 1408/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector agrícola, modificado por Reglamento (UE) 2019/316 de la Comisión, de 21 de febrero.

Cuantía

Las ayudas establecidas en esta Resolución tienen naturaleza de crédito anticipado y van a cargo de la partida presupuestaria AG02 D/770000700/6120 de los presupuestos del DARP para el año 2021, dotada con un importe máximo 40.000 euros.

La concesión de las ayudas convocadas por esta Resolución queda condicionada a la existencia de crédito suficiente y adecuado a los presupuestos para el año 2021.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

Las ayudas concedidas se harán públicas en la sede electrónica de la Generalidad de Cataluña, http://seu.gencat.cat y en la web http://agricultura.gencat.cat/beneficiarisajuts, haciendo uso de los medios electrónicos establecidos.

Plazo

Los plazos para presentar la solicitud de ayuda, son los siguientes:

a) Un mes, contado a partir de la fecha en que se haya suscrito y pagado la póliza.

b) Si la suscripción y el pago de la prima de la póliza es anterior a la publicación de esta convocatoria, el plazo

de un mes para presentar la documentación computa desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución en Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se admitirán a trámite.

Datos Organismo Otorgante

Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural

Gran Via de les Corts Catalanes, 612-614

Teléfono: 93 304 67 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar