Ayudas de la Acción III.6 "Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", Subacciones III.6.1 "Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales" y III.6.2 "Ayuda al productor de leche de caprino-ovino" del

4160 EXTRACTO de la Orden de 1 de noviembre de 2020, por la que se convocan para la campaña 2020 las ayudas de la Acción III.6 "Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", Subacciones III.6.1 "Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales" y III.6.2 "Ayuda al productor de leche de caprino-ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Reloj Período Período: 10/11/2020 al 31/01/2021
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Convocar para la campaña 2020, las ayudas previstas en la Acción III.6. Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local, Subacciones III.6.1 Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales y III.6.2 Ayuda al productor de leche de caprino-ovino, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias

Cuantía

Los importes unitarios de las ayudas son los siguientes:


a) Subacción III.6.1 Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales: 48 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local utilizada para elaborar los productos citados.


b) Subacción III.6.2 Ayuda al productor de leche de caprino-ovino: 213,37 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local producida por el solicitante y entregada a la industria láctea o queserías artesanales para la elaboración de los productos citados. Asimismo, se abonará un complemento de ayuda de un 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la campaña objeto de las ayudas dispuestas en esta convocatoria.

Beneficiarios

Las industrias lácteas o queserías artesanales que adquieran leche de caprino y ovino de origen local para la elaboración de productos lácteos y productores que vendan su leche a las industrias lácteas o queserías artesanales.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

a) Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020: en el plazo extraordinario que se fija en un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.


b) Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020: del 1 al 31 de enero de 2021.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

Teléfono: 928 11 76 12

Sitio Web: http://www.gobcan.es/agricultura/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.