Subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años

Resolución de 06/11/2020, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años, para el ejercicio 2020. Extracto BDNS (Identif.): 532032. [2020/9167]

Reloj Período Período: 11/11/2020 al 20/11/2020
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

La presente Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años, para el ejercicio 2020.

Son gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios, se realicen dentro del plazo de ejecución establecido por la resolución de concesión y hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del período de justificación.

Por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social, las subvenciones estarán destinadas a sufragar los siguientes gastos derivados del desarrollo de los proyectos del Programa “Garantía + 52 años”: los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 52 años previstos en el artículo 7.c) de la Orden 168/2020, de 26 de octubre, los costes de desplazamiento previstos en el artículo 7.d) de la misma Orden y los gastos de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

La cuantía de la subvención se concederá en función del número de personas solicitadas para adscribir a los proyectos seleccionados.

Cuantía

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.950.000,00 euros, de los cuales 4.700.000,00 euros van destinados a la línea 1 y 250.000,00 euros van destinados a la línea 2.

Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 700 euros mensuales, por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social en desarrollo del Programa “Garantía +52 años”.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando las adscripciones se realicen en municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, modificado por Decreto 49/2017, de 9 de agosto, o con arreglo a la distribución municipal que, en su caso, se determine en posteriores períodos de programación, así como en los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, y que han sido establecidas en el Anexo del Decreto 52/2018, de 31 de julio, de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha, las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 840 euros mensuales por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social en desarrollo del Programa “Garantía +52 años”.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Línea 1), así como las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial de actuación sea la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Línea 2).

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del anexo I, al que se acompañará el anexo II, ambos incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Plazo

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.