Subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas canarias

4506 ORDEN de 16 de noviembre de 2020, por la que se convocan de manera anticipada para el ejercicio 2021 las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas canarias, previstas en el Real Decreto 1625/2011, de 14 de noviembre, que establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

Reloj Período Período: 27/11/2020 al 26/12/2020
Qué:Sector rural
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Convocar para el ejercicio 2021, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio, las subvenciones previstas en el Real Decreto 1625/2011, de 14 de noviembre (BOE nº 295, de 8.12.11), por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, y establecer el procedimiento de instrucción, resolución y pago de las subvenciones, y la forma y plazo de justificación de las mismas.

Cuantía

Para la presente convocatoria, se destinan créditos por importe total de trescientos un mil (301.000,00) euros, conforme al siguiente desglose:


a) Trescientos mil (300.000,00) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 13.11.412C 4700200 L.A. 13400701 "Razas autóctonas en peligro de extinción (MAPA)".


b) Mil (1.000,00) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 13.11.412C 7700200 .L.A. 03713L00 "Razas autóctonas en peligro de extinción (MAPA)".


Dicha cuantía podrá incrementarse con créditos que pudieran destinarse a tales fines, por parte de esta Consejería, sin que dicho incremento requiera de nueva convocatoria, ni de un nuevo plazo de presentación de solicitudes. En este supuesto, se deberá publicar en el Boletín Oficial de Canarias el extracto de la Orden por la que se declaren los créditos disponibles y la distribución definitiva, respectivamente, con carácter previo a la resolución de concesión en los mismos medios y forma que la convocatoria, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo para resolver.


En el caso de que el incremento de los créditos sea como consecuencia de la cofinanciación por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y conforme con el artículo 86 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, la Orden que lo establezca preverá los porcentajes de participación de cada Administración en las subvenciones convocadas.


El crédito previsto en los apartados anteriores que no se agote en su totalidad podrá utilizarse para incrementar el resto de ellos.

Beneficiarios

1. Podrán acogerse a las subvenciones que se convocan en virtud de la presente Orden, las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Comunidad Autónoma de Canarias, que cumplan los requisitos que se especifican en el artículo 2 del Real Decreto 1625/2011, de 14 de noviembre.


2. Las actuaciones subvencionables serán las previstas en el artículo 3 del Real Decreto 1625/2011, de 14 de noviembre. El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) será subvencionable en los términos del apartado 3 del artículo 3 del citado Real Decreto.

Solicitudes

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se formularán cumplimentadas en todos sus apartados ajustadas al modelo normalizado que figura en el Anexo I de esta Orden, y se presentarán de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca, en el plazo de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Plazo

1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

Teléfono: 928 11 76 12

Sitio Web: http://www.gobcan.es/agricultura/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar