Ayuda extraordinaria en forma de prestación económica de pago único destinada a las personas profesionales y técnicas de las artes escénicas, artes visuales, música y audiovisual, y de otras actividades culturales suspendidas en razón de la crisis sanitar

RESOLUCIÓN TSF/3045/2020, de 25 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria de una ayuda extraordinaria en forma de prestación económica de pago único destinada a las personas profesionales y técnicas de las artes escénicas, artes visuales, música y audiovisual, y de otras actividades culturales suspendidas en razón de la crisis sanitaria en Cataluña, que prevé el capítulo II del Decreto ley 39/2020, de 3 de noviembre, de medidas extraordinarias de carácter social para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, modificado por el capítulo II del Decreto ley 42/2020, de 10 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a entidades del tercer sector social (ref. BDNS 533916).

Reloj Período Período: 27/11/2020 al 03/12/2020
Qué:Cultura y ocio
Quién:Particulares
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de esta convocatoria es regular la tramitación y concesión de la ayuda extraordinaria única destinada a las personas profesionales y técnicas de las artes escénicas, artes visuales, música y otras actividades culturales suspendidas en razón de la crisis sanitaria en Cataluña, prevista en el capítulo II del Decreto ley 39/2020, de 3 de noviembre, de medidas extraordinarias de carácter social para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, modificado por el Decreto Ley 47/2020, de 24 de noviembre, en forma de prestación económica de pago único, que se otorga de acuerdo con lo previsto en el punto 7.1 de este anexo. Esta prestación tiene carácter puntual.

Cuantía

La cuantía de la ayuda, que se abona en un pago único, es de 750 euros.


El importe máximo que se destina a esta convocatoria es de 6.500.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria D/480000190/3171 del centro gestor BE19. El importe máximo destinado a esta ayuda se puede ampliar mediante resolución de la persona titular del órgano concedente, de acuerdo con el crédito disponible en la partida.

Beneficiarios

Pueden ser personas beneficiarias de esta prestación extraordinaria las personas profesionales de las artes escénicas, artes visuales, música y de otras actividades culturales suspendidas en razón de la crisis sanitaria en Cataluña, que reúnan los requisitos del artículo 3 de este anexo.

Solicitudes

8.1 Las solicitudes y otros trámites asociados al procedimiento de concesión, verificación y control de las prestaciones se deben formalizar por el canal electrónico.

8.2 El formulario de solicitud normalizado está disponible en el apartado Trámites de la web de la Generalidad

de Cataluña (http://tramits.gencat.cat) y este formulario específico de la convocatoria es el que se debe utilizar para presentar la solicitud.

8.3 Una vez rellenado el formulario específico de la convocatoria, se debe presentar electrónicamente mediante el apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat).

8.4 Para presentar la solicitud electrónicamente, se admiten los sistemas de identificación y firma que establece el Protocolo de identificación y firma electrónica, de acuerdo con la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio.

Plazo

Las solicitudes se pueden presentar durante siete días naturales a contar desde las 9 horas del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Passeig del Taular, 266-280

Teléfono: 934831000

Sitio Web: http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/inici/index.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.