Subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial

5236 EXTRACTO de la Orden de 17 de diciembre de 2020, por la que se efectúa convocatoria en tramitación anticipada, para el año 2021, para la concesión de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial.

Reloj Período Período: 30/12/2020 al 10/02/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Los proyectos susceptibles de las subvenciones reguladas por las presentes bases habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las líneas que se establecen en la base 5.2 de las reguladoras, en sector residencial, entendiendo como tal en exclusiva el uso de vivienda habitual.

Cuantía

La cuantía disponible asciende a un millón doscientos cincuenta mil (1.250.000,00) euros, distribuidos de la siguiente forma y con la siguiente prelación:


a) Instalación solar térmica para producción de agua caliente sanitaria para viviendas, con 200.000,00 euros.


b) Instalación solar fotovoltaica aislada para viviendas, con 300.000,00 euros.


c) Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red, para viviendas, individual o colectivo, con 750.000,00 euros.


En caso de que la cuantía asignada a una línea no se cubra en su totalidad, la parte sobrante se asignará a la siguiente línea, según el orden de prioridad.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las personas físicas titulares de las viviendas, entendiendo como tales los que ostenten los derechos necesarios para realizar la actividad objeto de subvención, las comunidades de propietarios y la agrupación de propietarios de viviendas para el autoconsumo colectivo, en los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.


No podrán ser beneficiarios otras agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, salvo la agrupación de propietarios de viviendas para el autoconsumo colectivo, en las condiciones establecidas en la base 5.3.

Solicitudes

a) Para los sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 obligatoriamente a través del registro electrónico de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en la siguiente ruta de acceso: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6702.


Los modelos normalizados relativos a esta convocatoria se encontrarán publicados en la dirección electrónica anterior.


b) No obstante lo establecido en el apartado anterior, las personas físicas no incluidas en el punto 2 del citado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, que no dispongan de acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios, podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del formulario disponible en la ruta de acceso anteriormente citada, y validarlo, imprimiendo el formulario, su firma y presentación en los registros, dependencias o formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. También podrán presentarse a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria a que hace referencia le apartado anterior.

Plazo

Se iniciará a las 9:00 horas del día hábil siguiente al de la publicación de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, y finalizará el día 10 de febrero de 2021 a las 23:59 horas.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria

C/ Bravo Murillo 23

Teléfono: 928 21 94 21

Sitio Web: http://cabildo.grancanaria.com/consejeria-de-agricultura-ganaderia-pesca-patrimonio-y-aguas

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar