Ayudas para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional

Extracto de la Resolución de 23 de diciembre de 2020, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan, para el ejercicio 2021, ayudas para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional. [2020/11329]

Reloj Período Período: 31/12/2020 al 01/12/2021
Qué:Discapacidad
Quién:Personas discapacitadas
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Las ayudas personales para la atención especializada residencial a personas con diversidad funcional se conceden con carácter de subvención personal y finalista, para atender las necesidades de atención integral de las personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica que carecen de suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y cuidados especiales, que no se pueden prestar en el medio familiar. La atención residencial podrá desarrollarse en residencias y viviendas tuteladas.

Cuantía

1. Las subvenciones concedidas, en virtud de esta convocatoria, están dotadas con un importe global de: 8.200.000,00 €.

2. El importe de la subvención se determinará en atención a la puntuación obtenida, y los criterios que se establecen en la resolución de convocatoria.

Beneficiarios

Pueden solicitar las ayudas las personas físicas que tengan la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional residentes en la Comunitat Valenciana.

Solicitudes

1. Solicitudes. Preferentemente en el registro general de las direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas correspondiente al municipio en que reside el solicitante, así como en cualquiera de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

2. Documentación: la prevista en el apartado Quinto de la resolución de convocatoria.

El modelo de solicitud, de documentación específica y de domiciliación bancaria están a disposición de los interesados en el portal de la Generalitat (www.gva.es), accediendo a los apartados «Guía Prop», «Trámites y Servicios».

Plazo

Las solicitudes de ayudas para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional podrán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el día 1 de diciembre de 2021.

Datos Organismo Otorgante

Vicepresidència del Consell i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Teléfono: 963428500

Sitio Web: http://www.bsocial.gva.es/ca

Enlaces: Acceso información pública oficial