Ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (Modalidad II. Proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con prest

EXTRACTO de la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020, de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (Modalidad II. Proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con prestación de servicios de I+D de al menos, una universidad y/o centros de investigación público o privado). (2021060109)

Reloj Período Período: 15/01/2021 al 25/02/2021
Qué:Industria
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Extremadura

Descripción

La resolución del Secretario General de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de fecha 29 de diciembre de 2020, tiene por objeto aprobar convocatoria para el ejercicio de 2020 de las ayudas contenidas Orden de 23 de octubre de 2020 (DOE núm. 211 de 30 de octubre), por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura; respecto de las cuatro Modalidades de ayuda que se establecen en el artículo primero de la Orden.

Cuantía

La cuantía de la subvención se determinará aplicando a la inversión subvencionable que corresponda al proyecto, las siguientes intensidades de ayuda según se trate de actividades o fases del proyecto correspondientes a investigación industrial o desarrollo experimental y al tamaño de la empresa:

Actividades o fases de Investigación Industrial: pequeña empresa 70 %, mediana 60 %, Grande 50 %.

Actividades o fases Desarrollo Experimental: pequeña empresa 45 %, mediana 35 %, Grande 25 %.

En el caso de que el proyecto realizado por la agrupación de empresas implique colaboración efectiva entre las mismas, las intensidades de ayudas serán las siguientes:

Actividades o fases de Investigación Industrial: pequeña empresa 80 %, mediana 75 %, Grande 65 %.

Actividades o fases Desarrollo Experimental: pequeña empresa 60 %, mediana 50 %, Grande 40 %.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Agrupaciones de empresas (pymes y grandes empresas), que con la prestación de servicios de I+D de al menos una universidad y/o Centros de Investigación Públicos o Privado, realicen proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que vayan a ser ejecutados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las agrupaciones de empresas beneficiarias deberán cumplir con todos los requisitos exigidos en el apartado tercero de la Resolución de convocatoria, en relación con el artículo 5 de la Orden de bases reguladoras.

Solicitudes

El documento de solicitud y el resto de los anexos que deban acompañarla, pueden descargarse y cumplimentarse a través de la Web: https://ayudaspri.juntaex.es/portal/, previo registro del solicitante como Empresa en la plataforma.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida, será de 30 días hábiles computado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria y sus extractos en el Diario Oficial de Extremadura.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía, Competitividad e Innovación

Paseo de Roma, S/N M

Teléfono: 924005415

Sitio Web: http://www.gobex.es/cons003/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.