Ayuda a inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrarias

RESOLUCIÓN 150E/2020, de 3 de diciembre, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para el año 2021 de la medida M06.04 “Inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrarias” del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Reloj Período Período: 15/01/2021 al 14/03/2021
Qué:Sector rural
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

Estas bases tienen como objeto regular las ayudas de la medida M06.04 (Inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrarias) del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, en aplicación del artículo 19.1.b) del Reglamento (UE) número 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, y del Reglamento (UE) número 1407/2013 de 18 de diciembre de 2013, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas minimis. (DOUE L 352 de 24 de diciembre de 2013).

Cuantía

1. La ayuda tiene forma de subvención directa de capital y su importe se calcula aplicando un porcentaje o intensidad de ayuda del 40% a los gastos subvencionables previstos.


2. La ayuda máxima por proyecto es de 200.000,00 euros.


3. La participación del FEADER es del 31% de la ayuda total.

Beneficiarios

Pueden ser destinatarias de estas ayudas las siguientes personas:


a) Personas físicas:


i. Agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN).


ii. Familiares de primer grado de personas incluidas en el apartado anterior.


b) Personas jurídicas:


i. Microempresas o pequeñas empresas agrarias.


ii. Microempresas o pequeñas empresas agroalimentarias.


c) Empresas creadas con ayuda de la medida M06.02 (Creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales) del PDR de Navarra 2014-2020.

Solicitudes

Las solicitudes y la documentación que acompaña a las mismas deben presentarse obligatoriamente de manera telemática mediante el programa establecido al efecto, y al que se accede a través de la ficha correspondiente del Catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es. Para acceder al trámite es necesario verificar la autenticidad de la persona solicitante mediante su certificado digital o NIF-PIN.


Para facilitar la tramitación a los solicitantes que no dispongan de los medios necesarios o que necesiten asesoramiento, se puede tramitar la ayuda a través de las entidades colaboradoras del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que se indican en la ficha del Catálogo de trámites.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes es de dos meses, comenzando el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizando el día del mes equivalente al del día de la publicación. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se admitirán a trámite.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería

Teléfono: 848426631

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar