Subvenciones para proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidas a particulares para el año 2021

EXTRACTO de la Resolución de 28 de diciembre de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidas a particulares para el año 2021 (código de procedimiento IN421O).

Reloj Período Período: 03/03/2021 al 01/07/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Comunidades de vecinos
Dónde:Galicia

Descripción

1. Aprobar las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de energía solar fotovoltaica, para el ejercicio 2021, que se adjuntan a esta resolución como anexo I.

2. Aprobar los formularios para la gestión de la convocatoria del año 2021 que se adjuntan a esta resolución como anexos II a VIII (código de procedimiento IN421O).

Cuantía

Las subvenciones que se concedan se financiarán con cargo a los presupuestos del Inega para el ejercicio 2021 y se imputarán a la aplicación presupuestaria 06.A3.733A.780.3, ascendiendo el importe total asignado a esta convocatoria a 2.000.000 de euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases, las personas físicas titulares de cualquier derecho sobre un inmueble de derecho residencial o las comunidades y mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones subvencionables descritas en el artículo 4 se realicen en viviendas o edificios del sector residencial sitas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Asimismo, las agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad, no pudiendo estas disolverse hasta que transcurra el plazo de prescripción previsto en los artículos 35 y 63 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Solicitudes

1. Las entidades colaboradoras adheridas son las encargadas de tramitar el procedimiento. Estas serán seleccionadas mediante un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación, que se regula en la Resolución de 28 de diciembre de 2020 por la que se convoca el procedimiento de selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de las subvenciones para proyectos de energías renovables para uso térmico y para proyectos de energía fotovoltaica, destinados a particulares, que se publicará simultáneamente a las bases reguladoras de estas ayudas.

2. Las solicitudes de ayudas serán presentadas por las entidades colaboradoras según el modelo del anexo II de esta resolución, junto con la documentación que se indica en las bases reguladoras.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) o bien desde la página web del Inega (http://www.inega.gal), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP).

De conformidad con el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que hubiese sido realizada la enmienda.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comenzará el 3 de marzo, a las 9.00 horas, y finalizará el 1 de julio de 2021.

Datos Organismo Otorgante

Instituto Energético de Galicia

Teléfono: 981 54 15 00

Sitio Web: http://www.inega.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar