Subvenciones de Fundación ENAIRE, F.S.P., destinadas a la conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Español

Orden TMA/1332/2020, de 23 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de Fundación ENAIRE, F.S.P., destinadas a la conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Español.

Reloj Período Período: 21/01/2021 al 19/02/2021
Qué:Industria
Quién:Fundaciones
Dónde:España

Descripción

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la preservación y conservación del patrimonio histórico aeronáutico, la difusión de la cultura y la formación aeronáuticas.

Cuantía

1. La cuantía de las ayudas estará sujeta a las disponibilidades presupuestarias de Fundación ENAIRE en cada ejercicio. La convocatoria fijará la dotación máxima anual para las ayudas y concretará las cuantías de cada una de las asignaciones.

2. Las convocatorias contendrán la cuantía individualizada de la subvención, que no podrá ser superior a los gastos efectivamente devengados y estará supeditada a los créditos establecidos en el presupuesto de Fundación ENAIRE para cada ejercicio o con carácter plurianual, con la duración que se determine en la convocatoria.

3. El importe de la subvención a conceder no podrá superar en ningún caso la cuantía máxima que se fije en cada convocatoria.

4. Las subvenciones previstas en estas bases se destinarán a cubrir los gastos susceptibles de financiación establecidos en esta orden y en cada convocatoria.

5. La Fundación otorgará las subvenciones de acuerdo con los criterios objetivos de valoración fijados en estas bases y en la correspondiente convocatoria, y se adjudicarán hasta el límite fijado en cada convocatoria.

6. La distribución de la cuantía total se hará según lo que se expone a continuación:

a) 90.000,00 euros para el beneficiario que obtenga la mayor puntuación, de acuerdo con el artículo 11 de estas bases.

b) 50.000,00 euros para el beneficiario que obtenga la segunda mejor puntuación, de acuerdo con el artículo 11 de estas bases.

c) 42.500,00 euros para el beneficiario que obtenga la tercera mejor puntuación, de acuerdo con el artículo 11 de estas bases.

d) 10.000,00 euros para el beneficiario que obtenga la cuarta mejor puntuación, de acuerdo con el artículo 11 de estas bases.

Estos importes se actualizarán anualmente con cada convocatoria, una vez aprobado el presupuesto del ejercicio por el Patronato de la Fundación.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en las presentes bases reguladoras las fundaciones y asociaciones de utilidad pública debidamente registradas y domiciliadas en territorio español. Por tanto, deben:

a) Tener su residencia fiscal en España.

b) Ser Instituciones sin ánimo de lucro que tengan establecido en sus estatutos que sus fines cumplen el objeto de las ayudas recogido en el artículo 1 de esta orden.

c) Que dispongan en su patrimonio de una colección de Aviones Históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas, ya sean aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición. d) Que la colección de Aviones Históricos escala 1:1 se muestre al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web.

e) Deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social recogida en los artículos 13, 14 e) y 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 22 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Con carácter general, para ser beneficiarios de esta subvención no podrán encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias que prohíben la obtención de la condición de beneficiario recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Solicitudes

1. Las solicitudes se presentarán según lo previsto en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, siguiendo las prescripciones de la propia convocatoria y conforme a los modelos establecidos en la página web de Fundación ENAIRE o en la convocatoria –según determine la Fundación– junto con la documentación que se detalla a continuación y la propia que se especifique en cada convocatoria.

a) Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

b) Tarjeta de identificación fiscal.

c) Estatutos de la institución.

d) Informe del patrimonio que dispone la institución.

e) Declaración responsable de que su colección se muestra al público con voluntad divulgativa o informativa.

2. El cómputo del plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE de acuerdo con el artículo 17.3b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

3. La presentación se realizará obligatoriamente de forma electrónica, según lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, a través de la plataforma integrada en la página web de Fundación ENAIRE.

4. Recibidas las solicitudes en tiempo y forma, el órgano instructor de Fundación ENAIRE revisará las mismas para comprobar que se cumplen los requisitos señalados para ser beneficiario y que se aporta la documentación exigida en cada convocatoria, según lo indicado en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. La subsanación, en su caso, de las solicitudes será de 10 días, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Plazo

El cómputo del plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE de acuerdo con el artículo 17.3b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

P. de la Castellana 160

Teléfono: 902 446 006 - 9

Sitio Web: http://www.minetur.gob.es/ca-ES/Paginas/index.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.