Ayudas a las explotaciones ganaderas para mantener el censo de animales de razas autóctonas en peligro de extinción

Resolución de la presidenta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2021, de las ayudas para prorrogar los compromisos asumidos para el fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción de la convocatoria 2016.

Reloj Período Período: 31/01/2021 al 28/02/2021
Qué:Medio Ambiente
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Illes Balears

Descripción

Se aprueba, para el año 2021, la convocatoria de ayudas para prorrogar los compromisos asumidos al amparo de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears de 26 de febrero de 2016, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2016, de acuerdo con lo establecido en la Orden del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 26 de febrero de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de desarrollo rural de las Illes Balears 2014-2020, publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 28, de 1 de marzo de 2016.

Cuantía

1. Para esta convocatoria, correspondiente al ejercicio 2021, se destina un importe máximo de trescientos veinte mil euros (320.000,00 €), con posibilidad de ampliar sus créditos, con cargo a los presupuestos del FOGAIBA.

2. Dichas subvenciones se financiarán en un 41,00% a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 4,10% a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y en un 54,90% a cargo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB).

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones sin personalidad jurídica, que hayan sido beneficiarias de las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción convocadas, para el año 2016, mediante la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears de 26 de febrero de 2016, publicada en el BOIB núm. 28, de 1 de marzo de 2016, y que, antes de dictarse la propuesta de resolución, cumplan los siguientes requisitos:

a. Que no se les haya revocado totalmente la ayuda mencionada en el párrafo anterior o hayan desistido o renunciado a ella.

b. Que cumplan los requisitos correspondientes a los beneficiarios, los animales y sus explotaciones, exigidos en dicha convocatoria para el año 2016.

c. Que se comprometan a mantener los compromisos asumidos en la convocatoria anterior durante el año 2021.

Solicitudes

Las solicitudes de ayuda se presentarán junto con la solicitud de las ayudas para el ejercicio 2021, previstas en el Real decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir del 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, o disposición normativa que lo sustituya.

Estas solicitudes deben presentarse en la forma prevista en la Resolución de la presidenta del FOGAIBA de convocatoria, para el año 2021, de determinadas ayudas comunitarias directas a la agricultura y la ganadería.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears - FOGAIBA

Teléfono: 971176666

Sitio Web: http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=ca&coduo=3229

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.