Subvenciones para las actividades de las orquestas prioritarias para la temporada 2020-2021

RESOLUCIÓN CLT/184/2021, de 28 de enero, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales por el que se aprueban las bases específicas que regirán la concesión de subvenciones para las actividades de las orquestas prioritarias para la temporada 2020-2021.

Reloj Período Período: 03/02/2021 al 05/03/2021
Qué:Música
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de esta línea de subvenciones es apoyar las actividades de la temporada, que se extiende entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, de las formaciones musicales estables que, por su tipología y función, son prioritarias para la ordenación del panorama orquestal catalán y que responden a alguna de las siguientes modalidades:

 a) Orquesta sinfónica que desarrolle una actividad concertística y operística itinerante por Cataluña.

 b) Orquesta sinfónica con temporada regular en al menos dos provincias de Cataluña.

 c) Orquesta de cámara que desarrolle una actividad itinerante mayoritariamente en Cataluña.

 d) Orquesta o formación especializada en la interpretación de música antigua con instrumentos originales.

 e) Orquesta o conjunto instrumental (ensemble) especializado en la interpretación de música clásica contemporánea con repertorio creado a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Cuantía

La cuantía de las subvenciones tendrá los siguientes límites:

a) Para las modalidades que definidas en las bases 1.1.a) (orquesta sinfónica que desarrolle una actividad concertística y operística itinerante por Cataluña), 1.1.b) (orquesta sinfónica con temporada regular en al menos dos provincias de Cataluña), 1.1.c) (orquesta de cámara que desarrolle una actividad itinerante mayoritariamente en Cataluña) y 1.1.d) (orquesta o formación especializada en la interpretación de música antigua con instrumentos originales), un máximo del 40% del coste de la actividad. El importe máximo se establecerá en la convocatoria correspondiente.

b) Para la modalidad definida en la base 1.1.e) (orquesta o ensemble especializado en la interpretación de música clásica contemporánea con repertorio creado a partir de la segunda mitad del siglo XX), un máximo del 60 % del coste de la actividad. El importe máximo se establecerá en la convocatoria correspondiente.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de las subvenciones las empresas privadas, tanto si son personas físicas como jurídicas, incluidas las sociedades civiles y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Ver bases reguladoras.