Subvenciones en especie para la contratación de espectáculos profesionales incluidos en el catálogo de espectáculos Programa.cat para el año 2021

RESOLUCIÓN CLT/200/2021, de 28 de enero, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en especie, en régimen de concurrencia no competitiva, para la contratación de espectáculos profesionales incluidos en el catálogo de espectáculos Programa.cat para el año 2021 (ref. BDNS 547105).

Reloj Período Período: 05/02/2021 al 29/10/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Abrir convocatoria para la concesión de subvenciones en especie, en régimen de concurrencia no competitiva, para la contratación de espectáculos profesionales incluidos en el catálogo de espectáculos Programa.cat para el año 2021 (CLT054).

Cuantía

La dotación máxima de la convocatoria es de 2.230.000,00 euros, que se financian con cargo a la partida presupuestaria 7495D/4600001 del presupuesto prorrogado de la OSIC para el ejercicio 2021. La dotación máxima se podrá ampliar en función de las solicitudes recibidas y de la disponibilidad presupuestaria.

El importe económico destinado a dotar esta convocatoria de subvenciones procede de la aportación económica de las siguientes administraciones: el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya realiza una aportación de 1.400.000,00 euros; la Diputación de Barcelona realiza una aportación de 560.000,00 euros para los municipios de la provincia de Barcelona; la Diputación de Girona realiza una aportación de 90.000,00 euros para los municipios de la provincia de Girona; la Diputación de Tarragona realiza una aportación de 60.000,00 euros para los municipios de la provincia de Tarragona i la Diputación de Lleida realiza una aportación de 120.000,00 euros para los municipios de la provincia de Lleida.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

Las solicitudes de subvenciones y los otros trámites asociados al procedimiento de concesión de las ayudas y su justificación deben hacerse solo por vía telemática, a través de la extranet de las administraciones catalanas (http://eacat.cat) utilizando el sistema de firma electrónica, de acuerdo con la Orden CLT/4/2013, de 2 de enero, por la que se aprueba la tramitación telemática obligatoria de los procedimientos de concesión, justificación, modificación y revocación de ayudas de concurrencia pública, modificada por la Orden CLT/47/2014, de 21 de febrero.

Para poder solicitar esta línea de ayudas, es necesario que la persona representante del ente público solicitante firme el formulario de solicitud con el certificado de la tarjeta del personal de las administraciones públicas catalanas (T-CAT). Para poder firmar con esta tarjeta es necesario disponer de un lector de tarjetas criptográficas homologado y del software correspondiente (https://www.aoc.cat/portal-suport/tcat/idservei/tcat/).

Plazo

El periodo para presentar las solicitudes es del 5 de febrero al 29 de octubre de 2021.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.