Ayudas para Promoción Exterior complementaria al programa ICEX Next del ICEX

RESOLUCIÓN 16/2021, de 15 de enero, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo por la que se aprueba la convocatoria de 2021 de ayudas para Promoción Exterior complementaria al programa ICEX Next del ICEX. Identificación BDNS: 545095.

Reloj Período Período: 10/02/2021 al 31/08/2021
Qué:Comercio
Quién:Pymes
Dónde:Región de Murcia

Descripción

Las presentes ayudas tienen por objeto acelerar el proceso exportador de las pymes navarras que se hayan adherido al programa ICEX Next mediante la subvención de los gastos de prospección, promoción y desarrollo de la red comercial internacional.

Cuantía

La intensidad de la ayuda correspondiente a cada gasto subvencionable será el siguiente, siendo el importe máximo a percibir por cada solicitante de 10.000 euros:


a) Viajes: 50% de los gastos justificados (IVA excluido) con el máximo del 50% del importe de la bolsa de viaje asignada en el Anexo 2.


b) Resto de gastos: 30% de los importes justificados (IVA excluido).

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las pymes navarras que cumplan los siguientes requisitos:


a) Que hayan sido admitidas en el programa ICEX Next, promovido por el ICEX España Exportación e Inversiones.


b) Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.


c) Que se encuentren de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la fecha de presentación de la solicitud.


d) Que no estén cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.


e) Que no estén incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acreditará mediante la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8958/Subvencion-a-pymes-para-promocion-exterior-2021 (en adelante, la ficha de las ayudas). En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día 31 de agosto de 2021, incluido.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Universidades, Empresa e Investigación

San Cristobal, 6

Teléfono: 968 362 000 / 0

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=818&IDTIPO=140&RASTRO=c$m22660

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.