Ayudas a entidades locales firmantes del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía sostenible

EXTRACTO de la ORDEN de 25 de enero de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda convocatoria para la concesión de ayudas a entidades locales firmantes del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía sostenible, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva para el año 2021, tramitada como anticipado de gasto (código de procedimiento MT210A).

Reloj Período Período: 11/02/2021 al 12/03/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Galicia

Descripción

Esta orden tiene por objeto regular la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas para la elaboración de los planes de acción para el clima y la energía sostenible (PACES) destinadas a las entidades locales municipales, supramunicipales y agrupaciones de entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia, firmantes del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía sostenible (procedimiento MT210A), y hacer pública su convocatoria para el año 2021.

Serán subvencionables los trabajos de asistencia técnica para la elaboración de los planes de acción para el clima y la energía sostenible (PACES) destinados a las entidades locales municipales y supramunicipales, así como a las agrupaciones de entidades locales, de la Comunidad Autónoma de Galicia firmantes del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía sostenible. La realización de estos planes es uno de los compromisos adquiridos por los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia firmantes del citado pacto.

En el mismo también se comprometen a tener realizados dichos planes en el plazo máximo de dos años desde la fecha de adhesión de la entidad al Pacto de los alcaldes.

El período subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero y el 3 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Cuantía

Las ayudas reguladas al amparo de esta orden se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 08.02.541E.760.1 (código de proyecto 2017 00056 actuación 087.097), hasta un importe máximo de quinientos ochenta mil euros (580.000 €) correspondiente a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2021.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de la subvención las entidades locales municipales y supramunicipales, así como las agrupaciones de entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia, que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

a) Estar adheridas formalmente al Pacto de los alcaldes por el clima y la energía sostenible, aprobado por la Comisión Europea el 15 de octubre de 2015, antes de la solicitud de la ayuda. Se considerará la adhesión formal cuando se registren en la web de la Oficina del Pacto de la Unión Europea (www.pactodelosalcaldes.eu).

b) No tener plan de acción para el clima y la energía sostenible (PACES) presentado en la web de la Oficina del Pacto de la Unión Europea.

En el caso de las entidades locales supramunicipales y agrupaciones de entidades locales, deberán cumplir ambos requisitos todos los ayuntamientos agrupados o asociados, por lo que el incumplimiento por parte de alguno de los ayuntamientos participantes en la solicitud de subvención supondrá la inadmisión de la entidad incumplidora, pudiendo continuar el resto de las entidades con su solicitud.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un (1) mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras

San Caetano, s/n

Teléfono: 981 544 305

Sitio Web: http://www.cmati.xunta.es/portal/cidadan/pid/12

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar