Subvenciones para la puesta en práctica de programas experimentales en materia de empleo, correspondiente al ejercicio 2021-2022

825 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 8 de febrero de 2021, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la puesta en práctica de programas experimentales en materia de empleo, correspondiente al ejercicio 2021-2022.

Reloj Período Período: 19/02/2021 al 20/03/2021
Qué:Empleo
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Islas Canarias

Descripción

El desarrollo de planes integrales de empleo, que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como: información; orientación; asesoramiento; formación; práctica laboral e inserción, con la finalidad de conseguir la inserción laboral por cuenta ajena, de los desempleados en riesgo de exclusión social participantes.

Cuantía

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria se financiarán con cargo al crédito consignado en las siguientes aplicaciones presupuestarias del Estado de Gastos del Presupuesto del Servicio Canario de Empleo: 2021.50.01.241H.480.02.00 Línea de Actuación 50400042 "Programas Integrados de Empleo", por un importe de tres millones (3.000.000,00) de euros, si bien la determinación final del importe quedará condicionada al reparto de fondos que se determine en Conferencia Sectorial, en aplicación del artículo 72.1 de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, en los términos establecidos en el artículo 3 de la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, las personas jurídicas sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento a las personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia, en los términos y con los requisitos establecidos en la Orden TAS/2643/2003, de 18 de septiembre.

Solicitudes

1. La convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, para lo cual, el conjunto de solicitudes válidamente presentadas, serán valoradas y baremadas de acuerdo a los criterios objetivos de otorgamiento de las subvenciones previstos en la convocatoria.


2. La convocatoria comenzará a surtir efectos a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un (1) mes, que comenzará a computarse a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Teléfono: 928 30 30 00/30 31 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar