Subvenciones a actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética

Extracto de la Orden INN/4/2021, de 15 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2021 de las subvenciones a actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria.

Reloj Período Período: 24/02/2021 al 30/06/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Particulares
Dónde:Cantabria

Descripción

Subvenciones a inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética por parte de personas físicas, mediante la aplicación de las siguientes tecnologías y actuaciones: Energías renovables: solar térmica de baja temperatura; solar fotovoltaica; minieólica; biomasa térmica; geotermia y aerotermia.

Ahorro y efi ciencia energética: renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento, quedando totalmente excluidas del ámbito de la subvención las de obra nueva; implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración.

Cuantía

El importe máximo de la convocatoria será de 2.600.000 €, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente, con arreglo al siguiente desglose:

— Para empresas privadas: por un importe máximo de 1.000.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 12.03.422A.772.

— Para familias e instituciones sin fines de lucro: por un importe máximo de 1.600.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 12.03.422A.781.

La cuantía de la subvención será igual al 30% del coste elegible para las tecnologías solar térmica, aerotermia y la actuación de renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, 50% para la implantación de puntos de recarga de vehículos y 40% para el resto de tecnologías, excluido el IVA y demás impuestos derivados de la misma.

Beneficiarios

Podrán tener la condición de persona beneficiaria las personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar empadronadas en Cantabria, así como las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, con residencia fiscal en Cantabria o que cuenten, al menos, con un centro de actividad en la Comunidad Autónoma.

También podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos (ESE). Se entiende por empresa de servicios energéticos (ESE) lo señalado en el artículo 19, punto 1, del Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso y la recuperación económica y el empleo. Asimismo, se entenderá por servicio energético prestado por la empresa de servicios energéticos lo señalado en el artículo 19, punto 2, del Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso y la recuperación económica y el empleo.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Cantabria del presente extracto hasta el 30 de junio de 2021.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Avda. de los Infantes, 32 (Quinta Labat)

Teléfono: 942 20 84 70

Sitio Web: http://www.cantabria.es/web/consejeria-de-innovacion-industria-turismo-y-comercio

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar