Subvenciones a las Oficinas de Información al Consumidor de municipios y mancomunidades de municipios

Extracto de la Orden IND/6/2021, de 5 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Oficinas de Información al Consumidor de municipios y mancomunidades de municipios.

Reloj Período Período: 20/03/2021 al 19/04/2021
Qué:Comercio
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Cantabria

Descripción

La subvención tiene por objeto la financiación total o parcial de los gastos corrientes en los que incurran en el año 2021 las entidades destinatarias de las mismas por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación en materia de consumo.

Cuantía

1. La financiación del gasto se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 12.07.492M.461 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2021, hasta la cantidad de 135.000,00 €.

2. El crédito presupuestario de la convocatoria se distribuirá de la siguiente forma:

a) El 50% del crédito se repartirá entre todos aquellos Ayuntamientos de Cantabria que tengan Oficinas de Información al Consumidor y que presenten la solicitud, asignándoles la misma cantidad o, en su caso, hasta la cuantía máxima solicitada.

b) El 50% restante del crédito se repartirá de acuerdo a los criterios de ponderación establecidos en el apartado octavo de la orden de convocatoria.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas subvenciones: Los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Las Mancomunidades de municipios que estén reconocidas como tal al amparo de lo establecido en el artículo 44 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, siempre y cuando la totalidad de los municipios que integren la misma se encuentren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y que así mismo dispongan de una Oficina de Información al Consumidor en funcionamiento que preste sus servicios a la totalidad de ellos.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de este extracto.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Avda. de los Infantes, 32 (Quinta Labat)

Teléfono: 942 20 84 70

Sitio Web: http://www.cantabria.es/web/consejeria-de-innovacion-industria-turismo-y-comercio

Enlaces: Acceso información pública oficial