Becas de verano dirigidas estudiantes universitarios, que estén cursando el máster para su formación en la investigación astrofísica

Extracto de la Resolución 5 de abril de 2021, de la Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la que se convocan 6 becas de verano dirigidas estudiantes universitarios, que estén cursando el máster para su formación en la investigación astrofísica.

Reloj Período Período: 10/04/2021 al 23/04/2021
Qué:Becas universitarias
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:España

Descripción

La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, SEIS (6) ayudas para la realización exclusiva de prácticas formativas de estudiantes universitarios que estén cursando el máster para su formación en investigación astrofísica. Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica.

Cuantía

1.-La dotación de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente. Las personas beneficiarias quedarán comprendidas en el Régimen General de la Seguridad Social, con exclusión de la protección por desempleo, excepto en los casos que legalmente no proceda.

2.-En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.

3.- Los importes fijados son cantidades brutas (íntegras). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F.

Beneficiarios

Están destinadas a estudiantes (curso 2020-2021) de máster afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas).

Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre, e irán dirigidas al Sr. Director del IAC (C/. Vía Láctea s/n, 38200 La Laguna). Si se realiza la solicitud telemática contemplada en el apartado siguiente, no será necesaria la presentación en papel.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Madrazo, 15

Teléfono: 913277681

Sitio Web: http://www.educacion.gob.es/portada.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar