Subvenciones a los Centros Regionales Riojanos y Centros Riojanos en el Exterior

Orden HAP/15/2021, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los Centros Regionales Riojanos y Centros Riojanos en el Exterior.

Reloj Período Período: 17/04/2021 al 16/05/2021
Qué:Proyectos
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:La Rioja

Descripción

La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a los Centros Regionales Riojanos asentados en el territorio nacional fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja y a los Centros Riojanos en el Exterior, asentados fuera del territorio nacional.


La finalidad de estas subvenciones es incentivar la realización de actividades que contribuyan al fomento de las relaciones culturales, sociales y económicas de La Rioja en las sociedades en las que se integran, la realización de actividades que supongan mayor conocimiento de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja, así como la financiación de los gastos de funcionamiento, alquiler y mantenimiento de las infraestructuras de las sedes sociales de los Centros Riojanos en aquellas Comunidades Autónomas y países en los que radique su domicilio social.

Cuantía

1. La financiación de estas ayudas se hará con cargo a las aplicaciones que correspondan para cada ejercicio presupuestario de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


La resolución de convocatoria establecerá la dotación presupuestaria anualmente destinada a este fin.


2. En ningún caso la cuantía de la subvención superará el coste total de las actividades realizadas por el beneficiario, ni el importe a solicitar podrá superar el 25 % del importe total de la subvención convocada.


3. En el caso de que el importe total de las solicitudes sea igual o inferior a la dotación presupuestaria disponible para el año de la convocatoria correspondiente, se concederá el 100 % de la cantidad total solicitada por los concurrentes, no siendo necesario aplicar los criterios de otorgamiento de la subvención establecidos en el artículo 10 de esta orden.


En el caso de que el importe total de las subvenciones de los proyectos a subvencionar supere la dotación presupuestaria disponible para el año de la convocatoria correspondiente, la determinación de la cuantía individualizada se realizará con arreglo a la fórmula siguiente:


Cuantía individualizada = (Importe total de la convocatoria / Total de puntos obtenidos entre todas las solicitudes) x Puntos obtenidos por cada solicitante.


4. La convocatoria podrá autorizar subvenciones cuyo gasto sea imputable a ejercicios posteriores a la resolución de concesión, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 56 y 57 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta orden los Centros Riojanos ubicados fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sus Federaciones y Confederaciones, siempre que estén legalmente constituidas, tal como se establece en los artículos 9 y 11 de la Ley 6/2005, de 15 de junio, de la Comunidad Riojana en el Exterior, y el Capítulo II, del Decreto 19/2006, de 24 de marzo, por el que se desarrolla la citada Ley 6/2005, de 15 de junio.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las ayudas previstas en esta orden, los Centros Riojanos que, además de cumplir con lo señalado en el apartado anterior, cumplan los siguientes requisitos:


a. Estar inscritos en el Registro de Centros Riojanos, tal como se establece en los artículos 13 y 14 de la Ley 6/2005, de 15 de junio, de la Comunidad Riojana en el Exterior, y el Capítulo II, del Decreto 19/2006, de 24 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 6/2005, de 15 de junio, de la Comunidad Riojana en el Exterior.


b. Tener entre los fines establecidos en sus estatutos la realización de las actividades definidas en el objeto de la subvención.


c. Carecer de ánimo de lucro.


d. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro, tributarias y con la Seguridad Social.


e. No estar incursos en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes

2. La presentación de la solicitud por los Centros Riojanos se realizará por vía telemática, según previene el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), en el apartado 'oficina electrónica'.


3. La presentación de la solicitud al amparo de esta orden, implica la autorización a la Consejería competente en materia de Comunidad Riojana en el Exterior para recabar los datos que obren en poder de otras Administraciones, mediante la petición de documentación que deben adjuntar a dichas solicitudes y la complementaria que se considere necesaria para la comprobación de la veracidad de los datos consignados y el cumplimiento de los requisitos y demás circunstancias relevantes para la resolución del procedimiento.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será el determinado en la resolución de convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Administración Pública y Hacienda

Vara de Rey, 1

Teléfono: 941 29 11 30

Sitio Web: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=559068&id_str=1&id_ele=22&id_opt=0

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.