Ayudas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo

EXTRACTO de la Orden de 30 de diciembre de 2020, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones, con cargo al ejercicio de 2021, de ayudas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo.

Reloj Período Período: 20/04/2021 al 17/05/2021
Qué:Contratación
Quién:Centros especiales de empleo
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto subvencionar los costes salariales y de Seguridad Social por cuenta de la empresa, derivados de la contratación indefinida de las personas que trabajan en las unidades de apoyo a la actividad profesional y ofrece servicios de ajuste personal y social en los centros especiales de empleo de la Comunidad de Madrid.

Cuantía

1. Serán subvencionables los costes laborales a cargo de la empresa, de las personas con contrato indefinido que forman parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, efectivamente abonados en el período comprendido entre el momento de inicio del período subvencionable y la finalización del mismo.

2. La cuantía de la subvención es un importe fijo anual de 1.200 euros por cada persona con discapacidad severa a tiempo completo, con un contrato indefinido o un contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.

3. El importe indicado en el párrafo anterior se reducirá proporcionalmente a la duración de los contratos de las personas con discapacidad severa, dentro del período subvencionable, así como en función de la jornada en el supuesto de que la contratación sea a tiempo parcial.

4. La plantilla del centro que se tomará como referencia para determinar la cuantía de la subvención será la acreditada a fecha presentación de la solicitud.

5. La orden está dotada con 2.500.000 euros con cargo al Programa 241M-Promoción y Fomento del Empleo, subconcepto 48099, del presupuesto de gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo y dichos Centros cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren debidamente inscritos y calificados en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Solicitudes

El texto completo de esta Orden y sus Anexos, para más detalles sobre presentación de solicitudes, requisitos para solicitar la subvención, documentación y otras informaciones de interés, están disponibles en la página web de la Comunidad de Madrid: http://www.comunidad.madrid, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en forma de extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.