Subvenciones para la catalogación de bienes inmuebles de piedra en seco, así como para promover la recuperación, mantenimiento, conservación y protección de la arquitectura de la piedra en seco en nuestro territorio

Extracto de la Resolución de 23 de abril de 2021, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan para el 2021 las subvenciones para la catalogación de bienes inmuebles de piedra en seco, así como para promover la recuperación, mantenimiento, conservación y protección de la arquitectura de la piedra en seco en nuestro territorio. [2021/4433]

Reloj Período Período: 01/05/2021 al 15/05/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Financiar trabajos de catalogación de construcciones de piedra en seco, así como de conservación, mantenimiento y recuperación de construcciones tradicionales de piedra en seco y de protección de su arquitectura en la Comunitat Valenciana, especialmente acciones de carácter preventivo, dentro del ámbito de actuación de la Conselleria competente en materia de cultura.

Cuantía

Se concederán subvenciones por un importe máximo de 10.000 euros por beneficiario, sea cual sea el coste de la actuación propuesta en la solicitud por el interesado.

De los 300.000 euros, se destinarán 120.000 euros a la modalidad

a) y 180.000 euros a la modalidad b). Estas cantidades se destinarán a subvencionar los trabajos de cada una de las modalidades hasta agotar el crédito. En el caso de que en alguna de estas partidas sobrase dinero, se destinará a la otra modalidad.

Beneficiarios

Podrán obtener la condición de beneficiario de estas subvenciones para la modalidad a) y b) previstas en el artículo anterior de las presentes bases los ayuntamientos, mancomunidades y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas siempre que entre sus competencias administrativas y fines fundacionales respectivamente, figure la realización de actividades consistentes en la protección y conservación del patrimonio de la Comunitat Valenciana, por lo que junto con la solicitud se deberá aportar la documentación que acredite el cumplimiento de lo que se indica en este extremo. Respecto a la modalidad a), los solicitantes que no tengan la consideración de administración pública podrán proponer la catalogación a la administración competente para tramitarla.

Solicitudes

Las solicitudes de subvención se podrán presentar únicamente en el caso de las personas jurídicas, y preferentemente para las personas físicas, de forma telemática, y se formalizarán según los modelos que figuran en la dirección de Internet https://cutt.ly/2yVVZhQ

La documentación justificativa de la realización de la actividad subvencionada cumplirá con lo establecido en el artículo 15 de la Orden 17/2018, de 9 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (anexo V) https://cutt.ly/dyVBxht.

El plazo de presentación de la documentación justificativa de la realización de la actividad subvencionada finalizará el 12 de noviembre de 2021.

En el caso de las administraciones locales, tendrá que acreditarse el cumplimiento del artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, que obliga los beneficiarios, cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías del contrato menor establecidas a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, a solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contratación del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, excepcionando aquellas prestaciones que, por las especiales características de los gastos subvencionables, no existan en el mercado suficiente número de entidades que lo suministran o lo prestan, salvo el gasto que se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.

Será requisito para el pago que las entidades locales acrediten estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 199.4 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana.

Plazo

Las solicitudes, junto con los impresos normalizados, se presentarán en un plazo de 15 días a contar desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Consellería d'Educació Cultura i Esport

Av. Campanar, 32

Teléfono: 96 317 52 02

Email: http://www.cece.gva.es/consultas_form.asp

Sitio Web: http://www.cece.gva.es/default.asp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.