Subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva a Galerías de arte para la presencia en ferias de arte fuera de Cantabria

Extracto de la Resolución de 10 de mayo de 2021, por la que se convocan subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva a Galerías de arte para la presencia en ferias de arte fuera de Cantabria.

Reloj Período Período: 19/05/2021 al 08/06/2021
Qué:Ferias
Quién:Empresas
Dónde:España

Descripción

1.- La presente Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones de concurrencia competitiva a Galerías de arte para la presencia en ferias fuera de Cantabria, para la realización de actividades del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

2.- Solo se subvencionará la participación de Galerías de arte en ferias de arte celebradas fuera del ámbito territorial de Cantabria. En ningún caso será objeto de esta subvención la organización de ferias de arte. A los efectos de esta convocatoria se entienden como galería de arte las personas físicas o jurídicas que tengan como actividad principal la exposición abierta al público de obras de arte con una finalidad comercial.

3.- El número de proyectos a subvencionar se limita a 5 por peticionario, por lo que se deberán presentar 5 solicitudes distintas.

Cuantía

La cuantía máxima, asciende a 85.000,00 euros.

La cuantía individual no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada, ni la cantidad de 10.000 euros.

La cuantía de la subvención individual, será proporcional a la puntuación obtenida, que se valorará según los criterios:

Relevancia de la feria: Se valorará la relevancia de la feria en la que se va a tener presencia medida en términos de su importancia a nivel artístico, número de participantes en la misma, prestigio nacional e internacional, artistas y galerías que acuden, público visitante, etc. Máximo 30 puntos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los empresarios individuales o las personas jurídicas privadas con forma societaria, titulares de galerías de arte, que desarrollen su actividad y tengan su domicilio fiscal en Cantabria. Deberán así mismos estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en la actividad para la que solicitan la subvención.

Solicitudes

La solicitud de subvención, se formulará en el modelo oficial que figura como Anexo I de la Resolución de convocatoria, dirigida al consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, irá firmada por el interesado o su representante legal y se acompañará de la documentación señalada en el artículo 6 de la Resolución de Convocatoria.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Teléfono: 925247400

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/educacionculturaydeportes

Enlaces: Acceso información pública oficial