Subvenciones para el año 2021, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, y se efectúa la convocatoria pa

2621 ORDEN de 6 de mayo de 2021, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2021, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico.

Reloj Período Período: 21/05/2021 al 20/06/2021
Qué:Discapacidad
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Las presentes bases tienen como objeto regular las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que se concederán para la realización de proyectos que promoción en los derechos de:


* las personas con discapacidad,


* las personas en situación de dependencia,


* sus familias y entorno.


Los proyectos deberán acogerse a alguna de las actividades comprendidas en las líneas de actuación previstas en la base tercera.


Dos. Las subvenciones que se otorguen al amparo de las presentes bases reguladoras, serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Sin embargo, el importe del total de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, en ningún caso podrá ser de tal cuantía, que aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad subvencionada.


En todo caso, la entidad beneficiaria de una subvención estará obligada a comunicar a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.


Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

Cuantía

La cuantía solicitada no podrá ser inferior a los 6.000 euros y la cuantía máxima será la establecida para cada una de las Actividades y podrá suponer el 100% del coste total del proyecto objeto de subvención, salvo lo dispuesto en cada una de las Actividades.


Se desestimarán las solicitudes que incumplan los límites establecidos en el párrafo anterior sin necesidad de requerir su subsanación.


Cada entidad no podrá recibir subvenciones por un importe global que supere los 250.000 euros, salvo que, tras efectuar el reparto entre todas las entidades que resulten beneficiarias, sobrase presupuesto. En los supuestos en que el importe global supere los 250.000 euros, el órgano instructor, en base al orden de prioridad indicado por la entidad solicitante, comunicará a la entidad que el crédito asignado es inferior al importe solicitado, ofreciéndole la oportunidad de reformular su solicitud, con el fin de ajustar los costes a la financiación disponible.


Base novena.- Procedimiento de concesión y publicidad de la convocatoria.


Uno. El procedimiento de concesión se realizará mediante concurrencia competitiva y se ajustará a lo previsto en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Capítulo II del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado por el Decreto 5/2015, de 30 de enero.


Dos. Esta convocatoria se publicará, en forma de extracto en el Boletín Oficial de Canarias.


El texto íntegro de la convocatoria podrá consultarse, además de en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en la sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud en la dirección prevista en la base undécima.


El texto íntegro de la convocatoria también podrá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en las presentes bases las entidades que cumplan los siguientes requisitos:


- Carecer de ánimo de lucro.


- Tener personalidad jurídica propia de naturaleza privada.


- Estar inscritas en el registro que legalmente proceda.


- Desarrollar su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.


- Estar inscritas en el registro regional de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales de Canarias al menos un año antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria.


- Recoger en sus estatutos, como fin de la asociación o de la fundación, intervenciones en el ámbito de las discapacidades, la atención a la dependencia, la atención temprana o la accesibilidad universal, acordes con las previstas en las presentes bases.

Solicitudes

La entidad solicitante deberá cumplimentar, para cada proyecto, una solicitud de subvención según Formulario I establecido en la presente convocatoria, que se cumplimentará telemáticamente en la dirección expuesta en la base undécima, accesible desde la sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.


La solicitud deberá estar suscrita por quien ostente la representación legal de dicha entidad, estableciéndose un límite de 4 solicitudes de subvención por entidad con cargo a esta convocatoria. Se entenderá válida la solicitud firmada mediante firma electrónica basada en certificado electrónico de persona jurídica en los términos previstos en el artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Las solicitudes vendrán numeradas en función de la prioridad que establezca la entidad en la solicitud, de modo que el órgano instructor disponga, en caso necesario, de un criterio para seleccionar las que eleve a la propuesta de resolución. Se especificará la actividad concreta a la que se acoge el proyecto, detalladas en la base tercera.


No se admitirán a trámite y por consiguiente no existirá la posibilidad de subsanación, aquellas solicitudes que no se presenten por el registro de la sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud citado en la base undécima, así como aquellas presentadas fuera de plazo.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

Teléfono: 922 47 70 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/portal/

Enlaces: Acceso información pública oficial