Ayudas públicas para las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Orden CIN/538/2021, de 29 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Reloj Período Período: 02/06/2021 al 31/07/2021
Qué:Industria
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

La presente orden ministerial tiene como objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas para las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) y proceder a la convocatoria de concesión en el año 2021 de estas ayudas públicas.

Cuantía

1. El presupuesto financiable se establecerá en función del coste total de la actividad financiada. La cuantía individualizada de cada ayuda se determinará atendiendo a alguno o a algunos de los siguientes criterios:


a) El coste financiable real de la actuación.


b) Una parte del coste citado en el apartado anterior, en función del tipo y de las características de la actuación y del beneficiario.


c) Una cuantía fija, determinada a tanto alzado en las convocatorias, en función del tipo de actuación y de beneficiario.


d) Las disponibilidades presupuestarias.


2. Las convocatorias podrán establecer un límite o porcentaje máximo de ayuda para cada actuación y/o beneficiario. Las ayudas podrán financiar hasta el 100 % de los gastos de la actuación financiada.


3. Las cantidades concedidas podrán cubrir total o parcialmente la actividad, sin que, en ningún caso se supere el coste real de la actividad financiada.


4. Excepcionalmente, cuando se prevea que el importe global de las solicitudes pudiera ser significativamente superior al importe global máximo destinado a las ayudas y no supusiera ninguna alteración de los requisitos o condiciones fijados, se podrá admitir la posibilidad del prorrateo entre los beneficiarios en el porcentaje que resultare del exceso entre lo solicitado y el importe global máximo destinado a las ayudas.


5. Los rendimientos financieros que se pudieran generar por los fondos librados por anticipado a los beneficiarios no incrementarán el importe de la ayuda concedida.

Beneficiarios

Serán beneficiarios en las correspondientes convocatorias, efectuadas al amparo de esta orden, en los términos que las mismas establezcan, y siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, las entidades titulares o gestoras de las infraestructuras de investigación incluidas en el Mapa de ICTS vigente y aprobado por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en la forma y en el plazo establecido en cada convocatoria, y, cuando así proceda por la naturaleza de las actuaciones, se indicará el carácter abierto de la misma, conforme al artículo 59 del Reglamento de desarrollo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. En el caso de que la convocatoria tenga carácter abierto, para la resolución de las solicitudes presentadas en cada procedimiento de selección, se dividirá el crédito asignado para este fin entre los procedimientos de selección que se determinen en la convocatoria. Si hubiera exceso de crédito asignado a la resolución correspondiente, una vez atendidas las solicitudes propuestas, los fondos no empleados se asignarán a la siguiente resolución. El plazo de solicitud no podrá ser inferior a siete días ni superior a un mes.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

P. de la Castellana 160

Teléfono: 902 446 006 - 9

Sitio Web: http://www.minetur.gob.es/ca-ES/Paginas/index.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial