Ayudas a las universidades del sistema universitario de Cataluña para colaborar en la financiación de recursos materiales y ayudas técnicas y personales con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad y evitar cualquier

RESOLUCIÓN REU/1705/2021, de 27 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a las universidades del sistema universitario de Cataluña para colaborar en la financiación de recursos materiales y ayudas técnicas y personales con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad y evitar cualquier tipo de discriminación por motivo de discapacidad (UNIDISCAT).

Reloj Período Período: 04/06/2021 al 03/07/2021
Qué:Financiación
Quién:Universidades
Dónde:Cataluña

Descripción

Estas bases tienen por objeto regular las subvenciones para conceder ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las universidades del sistema universitario de Cataluña para colaborar en la financiación de recursos materiales y ayudas técnicas y personales con el fin de contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad, priorizando los referentes a los ajustes razonables.

Cuantía

El importe máximo de las ayudas puede ser de hasta 45.000,00 (cuarenta y cinco mil) euros y como máximo del 70 % del gasto elegible. Las ayudas concedidas se someten al régimen fiscal vigente en el momento del otorgamiento.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias las universidades públicas y privadas del sistema universitario de Cataluña. Los centros adscritos y otros centros dependientes de la universidad que quieran acceder a la convocatoria deben incorporarse a las solicitudes formuladas por la universidad de adscripción.

Las universidades beneficiarias de las ayudas se comprometen a cofinanciar en un 30 % la cantidad otorgada y para el recurso para el que se ha otorgado la ayuda.

Solicitudes

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, debe ser formalizada por el representante de la universidad en la Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles (CAAE) del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), o la persona representante legal de la universidad, y se dirigirá al presidente de la CEAU y no puede superar el número de hojas establecido.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca

Teléfono: 93 310 63 94

Sitio Web: http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/catala/index.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial