Subvenciones para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios durante el año 2021

Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2021, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios durante el año 2021.

Reloj Período Período: 12/06/2021 al 11/07/2021
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Aragón

Descripción

Serán objeto de subvención las actuaciones destinadas al estudio de los efectos de la transición ecológica hacia una economía de bajas emisiones en el municipio, así como al desarrollo de actividades de información, participación, voluntariado ambiental y sensibilización que tengan por finalidad promover la participación ciudadana en relación con el cambio climático y la transición ecológica. En particular el análisis de buenas prácticas, el desarrollo de ordenanzas de reciclaje y fomento de la economía circular, y los planes de reducción de emisiones y mejora de la calidad del aire.

Cada posible beneficiario sólo podrá solicitar ayuda para una única actuación.

Cuantía

La cuantía máxima de la subvención por actuación será de 5.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios de la presente subvención habrán de cofinanciar las acciones subvencionadas en función de lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 2 del Decreto del Principado de Asturias 105/2005, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión de subvenciones a entidades locales en régimen de convocatoria pública, que establece la aportación máxima a percibir por cada entidad local beneficiaria, a saber:

a) Hasta un 90 por ciento del gasto subvencionable en el caso de entidades locales con una población de derecho menor de 5.000 habitantes.

b) Hasta un 80 por ciento del gasto subvencionable en el caso de entidades locales con una población de derecho comprendida entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los municipios del Principado de Asturias con población de derecho inferior a 20.000 habitantes.

Como poblaciones de derecho se tomarán las cifras oficiales resultantes de la última revisión del Padrón municipal publicadas por el Instituto Nacional de Estadística a la fecha de publicarse el presente extracto de la Resolución de convocatoria.

Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0311T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución e información complementaria.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de un (1) mes a contar desde el día siguiente al que se publique en

el Boletín Oficial del Principado de Asturias el presente extracto de la Resolución de convocatoria.

Las solicitudes serán dirigidas al Servicio de Residuos y Economía Circular, código de identificación DIR A03028812.