Subvenciones públicas dirigidas a incentivar la autorización de permisos individuales de formación en la Comunidad de Castilla y León

ORDEN EEI/730/2021, de 10 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras que deben regir la concesión de subvenciones públicas dirigidas a incentivar la autorización de permisos individuales de formación en la Comunidad de Castilla y León.

Reloj Período Período: 17/06/2021 al 16/07/2021
Qué:Formacion profesional
Quién:Empresas
Dónde:Castilla y León

Descripción

Las subvenciones indicadas en el Artículo Único de esta orden, tienen por objeto incentivar la autorización de permisos individuales de formación para trabajadores en la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía

1. La cuantía de la subvención a conceder se determinará en función de las horas de la acción formativa para la que se autoriza el permiso, según el siguiente criterio:

– De 100 horas a 125 horas, 500 euros.

– De 126 horas a 150 horas, 750 euros.

– De 151 horas a 199 horas, 1.000 euros.

– De 200 horas en adelante, 1.250 euros.

2. La cuantía máxima de la subvención será de 5.250 euros por beneficiario, con independencia de los permisos individuales autorizados. En ningún caso se podrá conceder una subvención por importe superior al solicitado.

3. En el caso de que el trabajador destinatario del permiso individual de formación sea menor de 35 años, la cuantía de la subvención a conceder se incrementará en 500 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, en los términos establecidos en la presente orden, los empresarios o empleadores, entendiendo por éstos las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios retribuidos por cuenta ajena, siempre que tengan centros de trabajo en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, y coticen por la contingencia de formación profesional, tengan o no ánimo de lucro.

Solicitudes

Las solicitudes de subvención se cumplimentarán en el modelo normalizado establecido al efecto en las correspondientes convocatorias, y que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Las solicitudes de subvenciones irán acompañadas de la documentación que especifique la correspondiente convocatoria, en los términos preceptuados por el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

Te puede interesar