Ayudas de minimis a la diversificación de cultivos para las parcelas de melocotonero y nectarino arrancadas por estar afectadas por el virus de la sharka tipo M

ORDEN ACC/139/2021, de 23 de junio, por la que se aprueban las bases de las ayudas de minimis a la diversificación de cultivos para las parcelas de melocotonero y nectarino arrancadas por estar afectadas por el virus de la sharka tipo M.

Reloj Período Período: 01/07/2021 al 31/07/2021
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de las ayudas que establece la Orden es promover la implantación de cultivos diferentes al melocotonero y nectarino en las explotaciones afectadas por el virus de la sharka tipo M para conseguir erradicar esta plaga y apoyar económicamente a las inversiones correspondientes de las explotaciones con el fin de garantizar la viabilidad y continuidad de las explotaciones agrarias afectadas.

Cuantía

El importe de la ayuda es el siguiente:

En el caso de los costes de adquisición de viveros, semillas: hasta un máximo del 50% del gasto.

En el caso de los costes de adquisición de equipos de riego y emparrado: hasta un máximo del 50% del gasto.

En todos los casos, el importe máximo de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por hectárea de la nueva superficie plantada.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que sean titulares de explotaciones que implanten cultivos diferentes al melocotonero y nectarino en aquellas parcelas donde se hayan arrancado y destruido plantaciones de melocotonero y nectarino a consecuencia del virus de la sharka tipo M, a partir del año 2019.

Solicitudes

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas se presentarán por medios telemáticos a través de la página web http://seu.gencat.cat, de acuerdo con el procedimiento establecido en el anexo 2 y mediante los formularios normalizados establecidos por el DACC para este trámite. Las solicitudes presentadas en forma distinta a la establecida en este apartado se tendrán por no presentadas. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se admitirán a trámite.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es el que indica la convocatoria de ayudas correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural

Gran Via de les Corts Catalanes, 612-614

Teléfono: 93 304 67 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR

Enlaces: Acceso información pública oficial