Ayudas a las asociaciones de consumidores de la Comunidad Autónoma de Galicia para actividades de sensibilización, formación y divulgación en materia de sobrendeudamiento

EXTRACTO de la Resolución de 30 de junio de 2021 por la que se convoca y regula la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva para el año 2021, a las asociaciones de consumidores de la Comunidad Autónoma de Galicia para actividades de sensibilización, formación y divulgación en materia de sobrendeudamiento (código de procedimiento CO400C).

Reloj Período Período: 17/07/2021 al 16/08/2021
Qué:Comercio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Galicia

Descripción

Las ayudas reguladas en estas bases tienen por objeto la realización por parte de las asociaciones de consumidores inscritas en la sección general del Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de Galicia de un programa de actividades de sensibilización, formación y divulgación en materia de sobreendeudamiento con las especificidades que se establecen en el artículo 2 de sus bases reguladoras.

Cuantía

El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia concederá ayudas a las asociaciones de consumidores de Galicia por un importe total de 12.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 06.80.613A.781.0 del presupuesto del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia para el año 2021.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones de consumidores que estén legalmente constituidas e inscritas, en el momento de publicarse esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, en la Sección General del Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de Galicia a la que se refiere el Decreto 95/1984, de 24 de mayo.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta orden en el DOG y finalizará cuando se agoten los fondos económicos consignados. En todo caso, finalizará en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el DOG.

Datos Organismo Otorgante

Instituto Galego de Consumo

Ronda da Muralla, 70,

Teléfono: 982 29 46 79

Sitio Web: http://consumo.xunta.gal/

Enlaces: Acceso información pública oficial