Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario

Resolución de 14/07/2021, de la Secretaría General, por la que se realiza la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2021 de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario. Extracto BDNS (Identif.): 575168. [2021/8431]

Reloj Período Período: 21/07/2021 al 20/08/2021
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2021 la concesión de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario.

Cuantía

La cuantía de la ayuda será la cantidad resultante del reparto proporcional del importe total asignado a cada convocatoria en función de los puntos obtenidos en el apartado cuarto punto dos de la resolución de convocatoria, con el límite de los gastos considerados como subvencionables que se hayan justificado.

No obstante, se establece como límite máximo de la cuantía de la ayuda a percibir por beneficiario el del 30% de la cuantía total de esta convocatoria.

Las ayudas de la presente resolución se financiarán con cargo a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, a través de la aplicación presupuestaria 21020000G/711A/48000, con un importe de 500.000 euros.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de las subvenciones reguladas en la presente resolución las siguientes entidades:

a) Las Organizaciones Profesionales Agrarias que sean de carácter general y de ámbito regional, que formen parte de una estructura a nivel estatal, la cual sea a su vez miembro del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias.

b) Las entidades asociativas representativas de las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha, sin ánimo de lucro, de ámbito regional, y que formen parte de los órganos de participación y asesoramiento de esta Consejería.

Solicitudes

La finalidad de estas ayudas es colaborar con las organizaciones previstas en el apartado anterior, para mantener su funcionamiento y la colaboración que prestan a esta Consejería a través de los distintos órganos de participación y asesoramiento, mejorando en consecuencia el servicio prestado al sector agrario en general.

Las ayudas se destinarán a financiar los siguientes gastos materiales derivados de su funcionamiento en el ámbito de esta región desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de del año natural anterior a esta convocatoria:

a) Los derivados del mantenimiento adecuado de los locales de los beneficiarios: gastos de luz, agua y calefacción.

b) Los derivados del personal contratado: el salario neto, las cuotas de la Seguridad social u otros seguros sociales y retenciones del Impuesto de la Renta Personas Físicas de cada trabajador.

c) Seguros de responsabilidad civil contratados.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

C/ Pintor Matias Moreno, 4

Teléfono: 925266700

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur

Enlaces: Acceso información pública oficial