Ayudas en materia de movilidad sostenible

Extracto de la Resolución de 20 de julio de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas en materia de movilidad sostenible con cargo al presupuesto del ejercicio 2021, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. [2021/8163]

Reloj Período Período: 29/07/2021 al 30/09/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Ayudas en materia de movilidad sostenible, a través de actuaciones encaminadas a cumplir los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.

Las actuaciones apoyables podrán ser las siguientes:

– Proyectos piloto de movilidad urbana sostenible

– Promoción del transporte urbano en bicicleta

– Proyectos de logística urbana sostenible

– Sistemas inteligentes de transporte público urbano

– Adquisición de vehículos eléctricos o propulsados por combustibles alternativos

– Inversiones en estaciones de recarga de hidrógeno

Cuantía

El importe total de la convocatoria será de 2.000.000 euros y contará con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, o a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2021-2027, en ambos casos con el porcentaje de cofinanciación que en cada momento se determine.

Las ayudas tienen la consideración de subvención, siendo el porcentaje máximo de ayuda a aplicar sobre el coste subvencionable del proyecto el establecido en cada caso en el anexo de la convocatoria.

Beneficiarios

Cualquier empresa o entidad, de naturaleza pública o privada, dependiendo de lo establecido en el anexo para cada actuación apoyable y siempre que cumpla los requisitos en estas previstos.

No podrán ser beneficiarios las empresas de servicios energéticos, entendida como empresa de servicios energéticos (ESE), toda aquella persona jurídica que proporcione servicios energéticos en las instalaciones o locales de un usuario y afronte cierto grado de riesgo económico al hacerlo.

Solicitudes

Solicitudes: por vía telemática de acuerdo al modelo normalizado disponible en la página web http://www.ivace.es.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y finalizará el 30 de septiembre de 2021.

Datos Organismo Otorgante

Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE)

Teléfono: 963 986 200

Email: info.ivace@gva.es

Sitio Web: http://www.ivace.es/index.php?lang=valencia

Enlaces: Acceso información pública oficial