Ayudas a entidades promotoras de la enseñanza de euskera por motivo de Covid-19 durante el año 2021

ORDEN FORAL 71E/2021, de 2 de julio, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas a entidades promotoras de la enseñanza de euskera por motivo de Covid-19 durante el año 2021”. Identificación BDNS: 573204.

Reloj Período Período: 03/08/2021 al 31/10/2021
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Navarra

Descripción

La presente Orden Foral tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a las entidades privadas radicadas en la Comunidad Foral de Navarra, promotoras de la enseñanza en euskera a personas adultas para financiar los gastos y las inversiones a realizar en dichas instalaciones durante el 2021, necesarias para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Cuantía

Procedimiento: Se valorará cada una de las solicitudes de acuerdo con los criterios recogidos en el apartado 3 de la base 6.ª


Se aplicará la cuantía de la subvención en orden a la puntuación obtenida asignando a cada solicitud la cuantía que le corresponda, teniendo en cuenta los porcentajes y cantidades máximas establecidas a continuación:


–Puntuación obtenida igual o mayor de 80 puntos recibirán el 100% de los gastos contemplados como subvencionables, con un límite máximo de 10.000 euros, por partida.


–Puntuación obtenida inferior a 80 y superior e igual a 50 puntos recibirán el 70% de los gastos contemplados como subvencionables, con un límite máximo de 7.000 euros, por partida.


–Puntuación obtenida inferior a 50 puntos asignados recibirán el 40% de los gastos contemplados como subvencionables, con un límite máximo de 4.000 euros, por partida.


En el caso de que el crédito disponible no sea suficiente para atender todas las solicitudes presentadas se concederá la subvención a aquellas entidades que hayan obtenido mayor puntuación hasta que se agote el crédito existente.

Beneficiarios

Podrán acogerse a este régimen de subvenciones las entidades privadas promotoras de la enseñanza en euskera a personas adultas cuyos gastos e inversiones hayan sido realizadas a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2021.


Antes de la concesión de la subvención, el solicitante deberá declarar por escrito cualesquiera otras ayudas relativas a los mismos gastos subvencionables que en aplicación de este régimen, relativo a las medidas de ayuda destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19, haya recibido durante el ejercicio fiscal en curso.


Los beneficiarios estarán sujetos a las obligaciones que, con carácter general, se establecen en el artículo 14 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones, además de a aquellas otras que puedan prever las correspondientes convocatorias.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán mediante el anexo II, que irá acompañada de la siguiente documentación:


a) Certificación emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, con una antigüedad máxima de un mes, que acredite que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social o, en su caso, la correspondiente autorización a Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, para realizar la consulta.


b) Certificación emitida por Hacienda Tributaria de Navarra, con una antigüedad máxima de un mes, que acredite que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias o, en su caso, autorización al Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, para realizar la consulta.


c) Declaración responsable otorgada por quien ostente la representación de la entidad, en la que se afirme que la misma no está incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario contempladas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre. Anexo II.


d) Listado indicando el concepto e importe de los gastos e inversiones realizados desde el 1 de diciembre de 2020 a 31 de octubre de 2021. Anexo IV.


e) Otros documentos que considere de interés presentar el solicitante en apoyo de su petición, en relación con los criterios e indicadores señalados en la presente convocatoria.


Se presentará una única solicitud por cada entidad.

Plazo

Las solicitudes de subvención y documentación inicial deberán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra hasta el 31 de octubre de 2021.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales

Avda. Carlos III, 2

Teléfono: 848 42 70 00

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Navarra/

Enlaces: Acceso información pública oficial