Subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear

Extracto de la Orden de 28 de julio de 2021 por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear.

Reloj Período Período: 05/08/2021 al 25/08/2021
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

Promover la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a mejorar la dotación de las entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como «municipios zona I» y como sedes de «ECD» o «ABRS» en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN), con el fin de contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuación contenidas en los correspondientes Planes de Actuación Municipal en Emergencia Nuclear (PAMEN).


Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria se destinarán a sufragar los gastos derivados de los proyectos destinados a la adquisición de medios para su utilización por los servicios municipales, necesarios para una gestión adecuada de la emergencia, según lo establecido en el correspondiente PAMEN (vehículos, grupos electrógenos, etc.).


En el caso de adquisición de vehículos, estos deberán ser rotulados con el anagrama de Protección Civil, y con la referencia al Plan de la Zona Nuclear correspondiente.

Cuantía

El importe máximo de la convocatoria es de 483.707,76 euros.


Las subvenciones se concederán por una cuantía máxima de 35.000 euros, IVA incluido.

Beneficiarios

Entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como «municipios zona I» y como sedes de «ECD» o «ABRS» en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las instalaciones nucleares en las que la gestión del nivel exterior de respuesta de las emergencias que de ellas se deriven sean gestionadas por el Plan Básico de Emergencia Nuclear (PLABEN), que cuenten con un PAMEN aprobado por acuerdo del órgano competente de la entidad, previo informe del órgano ejecutivo del PEN, y ratificado por el director del PEN.


De acuerdo con la definición prevista en el artículo 3 de la Orden INT/701/2021, de 30 de junio (BOE núm 157, de 2 de julio), por "entidad local" se entenderá, de entre todas las entidades locales mencionadas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, solamente los municipios.


Los interesados solo podrán presentar una solicitud de subvención en el marco de esta convocatoria.

Solicitudes

Los interesados formularán sus solicitudes electrónicamente, a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior (https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/plan-emergencia-nuclear/index.html).

Plazo

15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio del Interior

Paseo de la Castellana, 5

Teléfono: 915371000

Email: estafeta@mir.es

Sitio Web: http://www.interior.gob.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial