Ayudas Programa Europa + Cerca” para el año 2021

ORDEN FORAL 73E/2021, de 19 de julio, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas Programa Europa + Cerca” para el año 2021. Identificación BDNS: 575872.

Reloj Período Período: 06/08/2021 al 05/11/2021
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

Esta convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de ayudas destinadas a las entidades de Navarra que participen en el Programa Europa+cerca, así como a entidades que estén ejecutando acciones preparatorias destinadas a presentarse a convocatorias de programas impulsadas por la Unión Europea.


Estas medidas de apoyo contribuirán a que las entidades mejoren las propuestas que estén elaborando para su presentación a convocatorias de ayudas en el marco de proyectos europeos lo cual se considera oportuno ya que de esta manera se podrá aumentar el grado de éxito de dichas propuestas y, desde una perspectiva pública, aumentará la atracción de fondos europeos al territorio de la Comunidad Foral.

Cuantía

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a un máximo de 20.000 euros con cargo a la partida B50000/B5000/4701/145100 “Plan Reactivar Ayudas Programa Europa + Cerca” del Presupuesto de Gastos de 2021.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades que reúnan los siguientes requisitos:


a) Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.


b) Que se encuentren de alta y al corriente de sus obligaciones fiscales en la fecha de presentación de la solicitud hasta el fin del plazo de ejecución.


c) Que no estén incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acreditará mediante la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud.


d) Estén preparando la presentación de un proyecto a una convocatoria europea a convocar en 2021 o 2022.

Solicitudes

Las solicitudes y toda la documentación que haya que aportar se presentará de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/convatoria-de-ayudas-a-empresas-de-navarra-en-el-marco-del-programa-europa-cerca-2021 (en adelante, la ficha de las ayudas). En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.


En la solicitud se deberá señalar que se desean recibir las notificaciones por medios telemáticos, para lo que es obligatorio disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de las entidades solicitantes. La DEH se puede obtener en la siguiente dirección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas http://notificaciones.060.es y para ello es necesario disponer de certificado digital. Asimismo, se deberá realizar la suscripción a los procedimientos de notificación habilitados por el Gobierno de Navarra. Esta suscripción se realiza en la misma dirección en la que se obtiene la DEH.


La documentación a presentar será la siguiente:


a) Solicitud según modelo establecido como Anexo I.


b) Copia de la escritura de constitución, o en su caso modificación, de la empresa debidamente inscrita en el registro correspondiente.


c) Memoria del Plan de Actuaciones de la empresa sobre el proyecto europeo que pretende desarrollar en la que se incluirá como mínimo:


1.–Descripción y objeto de la empresa y objetivos en la participación de Europa + Cerca.


2.–Descripción de la idea/propuesta de proyecto, indicando las convocatorias europeas a las que podría presentarse.


3.–Cronograma de las acciones a desarrollar para la redacción del proyecto.


4.–Resultados que pretende conseguir con el desarrollo del proyecto.


d) Desglose de actividades y presupuesto en el que se recoja la previsión de los costes por la participación en las actividades objeto de subvención.


Si la solicitud no reuniera los requisitos indicados en la presente base, el órgano competente requerirá a la entidad interesada para que la subsane en el plazo máximo de 10 días hábiles, indicándole que si no lo hiciere se le tendrá por desistida de su solicitud y se dictará resolución de archivo del expediente.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 3 meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales

Avda. Carlos III, 2

Teléfono: 848 42 70 00

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Navarra/

Enlaces: Acceso información pública oficial