Subvenciones a centros educativos de enseñanzas regladas no universitarias, participantes en el Programa de deporte en edad escolar, curso 2021-2022

ORDEN FORAL 52E/2021, de 5 de agosto, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a centros educativos de enseñanzas regladas no universitarias, participantes en el Programa de deporte en edad escolar, curso 2021-2022. Identificación BDNS: 578870.

Reloj Período Período: 27/08/2021 al 28/01/2022
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Navarra

Descripción

Las presentes Bases Reguladoras tienen por objeto establecer el procedimiento de concesión de subvenciones a centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias participantes en el Programa de deporte en edad escolar durante el curso escolar 2021-2022.


Serán objeto de ayuda aquellos Programas cuya titularidad corresponda al centro escolar solicitante y se realicen dentro de las condiciones que se establecen en las presentes Bases y en el Anexo II de la convocatoria (Características del Programa).

Cuantía

5.1. Esta convocatoria contará con una cuantía total de 50.000 euros, que se imputarán con cargo a la Partida Económica A50002-A5110-4811-336100, denominada “Subvención para Proyectos Deportivos de Centros Escolares”, o partida análoga que se habilite de los Presupuestos Generales de Navarra para 2022.


5.2. El Instituto Navarro del Deporte podrá financiar cada Programa, en función de la disponibilidad presupuestaria, con una cantidad máxima de hasta 2.500 euros sin que el importe de la subvención concedida pueda ser superior al déficit presentado. Las subvenciones a conceder, teniendo en cuenta los límites citados, se determinarán de conformidad con el baremo (Anexo III de la convocatoria) y quedarán supeditados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Instituto Navarro del Deporte del ejercicio 2022.


5.3. La subvención correspondiente se determinará multiplicando los puntos totales obtenidos por la solicitud, aplicando el baremo recogido en el Anexo III de la convocatoria, por el valor del punto. El valor del punto se obtiene al dividir el crédito total disponible entre la suma de puntos totales de todas las solicitudes que cumplan los objetivos.

Beneficiarios

4.1. Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria, los centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias ubicados en la Comunidad Foral de Navarra que cuenten con un Proyecto deportivo de centro y en cuyo contenido se incluya el Programa de deporte en edad escolar, objeto de la convocatoria.


4.2. Quedarán excluidos de la presente convocatoria aquellos Programas de deporte en edad escolar que:


a) Sean objeto o se incluyan en otras convocatorias más específicas.


b) No cumplan alguna de las Bases establecidas en los Anexos I y II de la convocatoria.


4.3. No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos centros en los que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005 de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Solicitudes

Las solicitudes de subvención y las documentaciones justificativas se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es (en adelante, la ficha de las ayudas). En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. Por tanto, las notificaciones se practicarán, necesariamente, por medios telemáticos, no pudiendo los centros escolares elegir que las notificaciones se hagan solamente en papel. Según el artículo 41.1, las notificaciones se practicarán en todo caso por medios electrónicos cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes de subvención se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, y finalizará el día 28 de enero de 2022.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud

Teléfono: 848426900 / 902165170

Email: dgps.informacion@navarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Asuntos+Sociales+Familia+Juventud+y+Deporte/

Enlaces: Acceso información pública oficial