Subvenciones destinadas a la promoción de la innovación empresarial -Programa Cheque de Innovación Talento-

Resolución de 25 de agosto de 2021, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria 2021 de las subvenciones destinadas a la promoción de la innovación empresarial -Programa Cheque de Innovación Talento-, en régimen de concesión directa (extracto).

Reloj Período Período: 31/08/2021 al 10/12/2021
Qué:Innovación tecnológica
Quién:Empresas
Dónde:La Rioja

Descripción

a) Serán subvencionables la realización de los siguientes Cheques, según se describe en el apartado primero, puntos 2.a) y 2.b), de la convocatoria:


- Cheque (Tecnólogos y Gestores)


Se considerarán subvencionables los gastos de personal para la nueva contratación de tecnólogos o profesionales de gestión. A tal efecto, se considerarán gastos subvencionables los costes de personal (salarios y cargas sociales) de las 12 primeras mensualidades naturales del contrato.


Los tecnólogos o profesionales de gestión corresponderán a alguno de los siguientes perfiles o puestos:


a.1.1. Profesionales tecnólogos para la incorporación a Unidades de I+D, de Innovación, o departamentos de diseño de producto.


a.1.2. Profesionales tecnólogos o de gestión para el diseño y despliegue operativo de Planes de Internacionalización, de Innovación, Estratégicos, de continuidad empresarial, de recursos humanos RRHH, de digitalización, de ciberseguridad, Industria 4.0, de implantación de sistemas normalizados de gestión certificables voluntarios, y sostenibilidad energética y medioambiental, e implantación de modelos de gestión EFQM.


b) Sólo se admitirá una solicitud por beneficiario. Cada solicitud de Cheque incluirá solamente una única contratación, según las condiciones descritas en el apartado primero, punto 2.b.1) de la convocatoria.


c) Las propuestas tendrán que definir y concretar el perfil del profesional a contratar. En cualquier caso, el perfil y experiencia del profesional tendrá que ser acorde a las necesidades del puesto y la actividad de la empresa, según lo descrito en el apartado primero, punto 2.b.2) de la convocatoria.


d) Para la presente convocatoria se establece un tipo fijo de subvención del 50%, sometido al régimen de minimis, con un importe máximo de gasto subvencionable de 50.000 euros. 

Cuantía

Importe del crédito disponible: 1.100.000,00 euros.

Beneficiarios

Empresas personas físicas o jurídicas, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero, punto 2.d) de la convocatoria.

Solicitudes

Tramitación telemática de los expedientes de subvenciones (obligatoria), de acuerdo con la Orden 1/2017, de 7 de marzo, Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, por la que se regula la tramitación electrónica en los procedimientos de concesión de subvenciones y concesión de préstamos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Boletín Oficial de La Rioja número 29/2017, de 10 de marzo).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 10 de diciembre de 2021, incluido.

Datos Organismo Otorgante

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Muro de la Mata 13-14

Teléfono: 941 291 500

Email: ader@ader.es

Sitio Web: http://www.ader.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial