Ayudas para centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia en el ámbito de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura para el curso 2021/22

EXTRACTO de la Orden de 30 de julio de 2021 por la que se convocan ayudas para centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia en el ámbito de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura para el curso 2021/22 (código de procedimiento ED516B).

Reloj Período Período: 02/09/2021 al 30/11/2021
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Galicia

Descripción

A través de esta orden se pretende seleccionar nuevos centros para su incorporación al Plan de mejora de bibliotecas escolares, así como apoyar la continuidad de este programa mediante la concesión de nuevas cuantías a los centros educativos incluidos en anteriores convocatorias, siempre que a través del seguimiento que se realiza desde la coordinación del programa, y muy especialmente a través de la memoria correspondiente al curso 2020/21, obtengan una valoración positiva.

En el caso de los centros concertados integrados en convocatorias anteriores que soliciten su continuidad, además de este requisito se tendrá en cuenta la correcta justificación de la ayuda recibida.

De la misma forma, se busca seleccionar centros que deseen poner en marcha el Programa de clubes de lectura (enseñanza secundaria obligatoria) o Radio en la biblio (con el requisito de ser un centro incluido en el Plan de mejora de bibliotecas escolares en el curso 2020/21). Asimismo, se adjudicarán ayudas a centros concertados ordinarios con aulas concertadas de educación especial, destinadas a mejoras en la biblioteca para lograr avances como biblioteca inclusiva.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Centros privados concertados interesados en participar en alguna de las siguientes líneas de ayuda:

a) Plan de mejora de bibliotecas escolares-concertados (continuación de las ayudas a la actualización de las bibliotecas escolares iniciadas en 2016 e incorporación al Plan de mejora de bibliotecas escolares).

b) Clubes de lectura-concertados (vinculados a la biblioteca escolar, que se realizarán fuera de las aulas, es decir, del tiempo de las asignaturas) y destinados a alumnado de enseñanza secundaria obligatoria.

c) Radio en la biblio-concertados (laboratorio de radio, vinculado a la biblioteca escolar en centros ya integrados en el Plan de mejora de bibliotecas escolares durante el curso 2020/21).

d) Biblioteca inclusiva-concertados (mejoras para la accesibilidad concretadas en el mobiliario, equipamiento y colección de las bibliotecas escolares de centros ordinarios que cuentan con unidades concertadas de educación especial).

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Cultura e Educación

San Caetano, s/n

Teléfono: 012

Email: 012@xunta.es

Sitio Web: http://www.edu.xunta.es/web/

Enlaces: Acceso información pública oficial