Ayudas para el fomento de las asociaciones que promuevan los derechos humanos

Orden IPA/52/2021, de 14 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el fomento de las asociaciones que promuevan los derechos humanos.

Reloj Período Período: 03/09/2021 al 31/10/2021
Qué:Proyectos
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:La Rioja

Descripción

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas al fomento de las asociaciones que promueven los derechos humanos, de acuerdo con las siguientes modalidades:


a) Modalidad Fortalecimiento y mantenimiento de asociaciones


Mantenimiento y funcionamiento de sedes sociales u otros espacios necesarios para el cumplimiento de sus fines.


b) Modalidad Proyectos.


1. Proyectos dirigidos a la educación, sensibilización y concienciación de la ciudadanía para trabajar en favor de las personas que sufren discriminación en sus derechos y libertades protegidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos.


2. Proyectos dirigidos a la integración de las personas que sufren discriminación en sus derechos y libertades protegidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos.


3. Gastos de personal.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán solicitar las subvenciones reguladas en la presente Orden las asociaciones sin ánimo de lucro que reúnan los siguientes requisitos:


a) Estar constituidas conforme a la legislación vigente, dotadas de personalidad jurídica e inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja, aun cuando dicha inscripción únicamente sea exigible a los solos efectos de publicidad.


b) Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de La Rioja.


c) Tener entre sus fines sociales y/o actividades la defensa de los derechos humanos o la lucha contra la discriminación en su disfrute.


d) No incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones recogidas en los apartados 2 y 3 el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


Los requisitos deberán reunirse en el momento de la presentación de la solicitud y deberán mantenerse durante todo el periodo en el que se desarrolle la actividad subvencionada y hasta la justificación de la misma.


Los beneficiarios podrán presentar solicitudes para cada una de las dos modalidades, no admitiéndose más de una solicitud por modalidad.

Solicitudes

Para solicitar una subvención, las entidades que reúnan los requisitos establecidos para ser beneficiarios de las mismas, deberán aportar la siguiente documentación:


a) Solicitud ajustada al modelo oficial en la que consten, como mínimo, los elementos objeto de valoración incluidos en los Anexos I y II.


b) Declaración responsable en los términos previstos en los artículos 25 y 26 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


c) Compromiso del peticionario de cubrir la diferencia entre el coste del concepto que se subvenciona y la cantidad que, en su caso, se conceda.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será el establecido en la Resolución de convocatoria, sin que éste, en ningún caso, pueda ser inferior a 10 días hábiles desde la publicación de la misma en el Boletín Oficial de La Rioja.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia y Justícia

Teléfono: 942207205/4

Sitio Web: http://www.cantabria.es/web/gobierno/consejeria-de-presidencia-y-justicia

Enlaces: Acceso información pública oficial