Subvenciones destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidos a los Ayuntamientos dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León

ORDEN EYH/949/2021, de 2 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidos a los Ayuntamientos dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Reloj Período Período: 10/09/2021 al 31/10/2021
Qué:Industria
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Castilla y León

Descripción

Estas bases tienen por objeto establecer el régimen y el procedimiento para la concesión de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de inversión, promovidos por los ayuntamientos de Castilla y León, que consistan en la mejora, en la creación, o en la ampliación de suelo industrial.

Cuantía

La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias, pudiendo alcanzar la financiación hasta el 50% del total de los gastos subvencionables por beneficiario que se establezca en cada una de las convocatorias, con el límite de 1.000.000 €, determinándose en función de los criterios de valoración previstos en el apartado 3 de la Base Novena.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en estas bases aquellos Ayuntamientos que realicen proyectos de inversión subvencionables en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, en los siguientes supuestos:

1. Las subvenciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales existentes y las destinadas a la nueva creación de éstos podrán ser solicitadas por todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León, con independencia de su número de habitantes.

2. Las subvenciones destinadas a la mejora de los polígonos industriales sólo podrán ser solicitadas por aquellos Ayuntamientos cuya población no supere los 20.000 habitantes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán telemáticamente junto con la documentación, en el plazo y según los modelos normalizados, que se establezcan en la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, si la solicitud se presenta presencialmente, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación. Los interesados deberán cursar sus solicitudes, junto con el resto de la documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, sin perjuicio de la posibilidad de que la Administración pueda requerir al particular la exhibición del documento o de la información original en los términos previstos en el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El registro electrónico emitirá un recibo de confirmación de la recepción, consistente en una copia auténtica de la solicitud, escrito o comunicación, que incluye la fecha, hora y número de registro. Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será el que se fije en la convocatoria, sin que pueda ser inferior a quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de ésta en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial