Ayudas para la realización de actuaciones en materia de inversiones en recintos para Instituciones feriales en la Comunidad Autónoma de Aragón

ORDEN ICD/1062/2021, de 24 de agosto, por la que se convocan para el ejercicio 2021 ayudas para la realización de actuaciones en materia de inversiones en recintos para Instituciones feriales en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Reloj Período Período: 04/09/2021 al 15/11/2021
Qué:Ferias
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Aragón

Descripción

Es objeto de esta Orden, de acuerdo con el artículo 2.2 a) de la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, convocar para el año 2021 ayudas para la realización de actuaciones de inversiones en obras o equipamiento de los recintos feriales que se realicen como inmovilizado material.

Cuantía

1. La cuantía total prevista para esta convocatoria es de ochenta y tres mil ciento cincuenta y dos euros (83.152 euros) con cargo a la aplicación 19030/G/6221/780030/91002 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2021.

2. Dentro del crédito disponible la cuantía máxima individualizada de la actividad subvencionable por benefciario será de hasta el 80% de los gastos subvencionables.

El porcentaje concreto de subvención será establecido en la propuesta de resolución prevista en el apartado undécimo de esta Orden en función de los criterios de valoración que establece el apartado cuarto.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas siempre que cumplan los requisitos exigidos en esta convocatoria y sus proyectos sean seleccionados conforme a los criterios de valoración indicados en el apartado cuarto:

- Las instituciones feriales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón en el momento de la solicitud y que gestionen un recinto ferial permanente a excepción de la Institución Ferial de Zaragoza que por sus especiales circunstancias es beneficiaria de una ayuda nominativa para actuaciones del mismo tipo.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán a los Servicios Provinciales del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, presentándose electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específco disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-actuaciones-inversiones-recintos-instituciones-feriales/ o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento número 6221 “ Ayudas para la realización de actuaciones en materia de inversiones en recintos para Instituciones feriales”.

El uso del modelo de solicitud generado en la citada url será de uso obligatorio conforme a lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes deberán estar frmadas electrónicamente y se considerarán presentadas a los efectos de su tramitación en el momento en que se obtenga el justifcante de registro.

En el supuesto de que en el último día del trámite concurran incidencias técnicas que impidan la presentación electrónica de la documentación tal y como se ha regulado en el este artículo, únicamente en ese mismo día se podrá presentar en cualquiera de los registros electrónicos indicados en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o por registro presencial. En este caso no se ampliará el plazo de tramitación y el órgano administrativo encargado de la tramitación podrá realizar las comprobaciones oportunas.

En el caso de que las incidencias técnicas se produjeran a lo largo del plazo de presentación de la solicitud y fueran reiteradas, el órgano administrativo responsable podrá ampliar el plazo publicándose el nuevo plazo en la sede electrónica.

3. Se presentará una única petición de ayuda por solicitante.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre de 2021, comenzando el día siguiente al de la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” de esta convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Industria e Innovación

Teléfono: 976 714 000

Sitio Web: http://w.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/IndustriaInnovacion

Enlaces: Acceso información pública oficial