Subvenciones para el fomento de actividades de las Juntas Arbitrales de Consumo para el ejercicio 2021

Extracto de la Resolución del Ministro de Consumo, de fecha 1 de septiembre de 2021, por la que se convocan subvenciones para el fomento de actividades de las Juntas Arbitrales de Consumo para el ejercicio 2021, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por Orden SCO/3703/2005, de 25 de noviembre.

Reloj Período Período: 08/09/2021 al 17/09/2021
Qué:Comercio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para apoyar e impulsar el desarrollo del Sistema Arbitral de Consumo, financiando actividades que tengan como fin la gestión y administración del arbitraje de consumo, su fomento entre empresarios, consumidores y sus asociaciones, así como la adquisición de recursos o equipamientos que redunden en la mejora del funcionamiento de las Juntas Arbitrales.

Cuantía

El importe de la subvención asciende a 820.120 euros para las Juntas Arbitrales de ámbito territorial autonómico y 800.320 euros para las Juntas Arbitrales de ámbito local, adjudicándose las cuantías individuales en la forma en que se establece en el artículo 5 de la Orden de bases reguladoras, y en el dispositivo quinto de la Resolución de convocatoria. Conforme establece el artículo 5 de la Orden de bases reguladoras referida en el apartado anterior, un cuarenta por ciento del importe de los créditos se repartirá, respectivamente, de forma lineal entre las Juntas Arbitrales que presenten solicitud. La adjudicación del sesenta por ciento restante del importe de los créditos presupuestarios se realizará mediante la distribución establecida en el artículo 6 de la citada Orden de bases reguladoras, atendiendo a magnitudes indicativas de la eficacia del funcionamiento de la Junta Arbitral solicitante en el ejercicio de 2020.

Beneficiarios

Juntas Arbitrales de Consumo, cuyo acuerdo de constitución con la Dirección General de Consumo se encuentre en vigor en el momento de la finalización del plazo de presentación de la solicitud y que en el presente ejercicio desarrollen las funciones arbitrales previstas en el citado acuerdo.

Solicitudes

La solicitud se acompañará de los Anexos y la documentación exigida en la Disposición Cuarta de la Resolución de convocatoria.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

P. de la Castellana 160

Teléfono: 902 446 006 - 9

Sitio Web: http://www.minetur.gob.es/ca-ES/Paginas/index.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial