Becas del Programa Becas Santander Estudios | Progreso 2021-2022 para estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2021/2022 cursen enseñanzas oficiales de Grado o Máster

Extracto de la Resolución Rectoral, de 3 de septiembre de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan 25 becas del Programa Becas Santander Estudios | Progreso 2021-2022 para estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2021/2022 cursen enseñanzas oficiales de Grado o Máster.

Reloj Período Período: 15/09/2021 al 01/12/2021
Qué:Becas
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:Cantabria

Descripción

El objetivo del Programa es facilitar el acceso a la educación superior al alumnado con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de Grado o Máster que hubieran sido beneficiarios de una beca de carácter general convocada por el Ministerio de Educación, y Formación Profesional, el Gobierno Vasco o el Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el curso académico 2020/2021. En el caso del alumnado de nuevo ingreso en primer curso de Grado se tendrá en cuenta si han sido benefi ciarios de una beca socioeconómica para estudios de bachillerato.

Además, el Programa pretende fomentar la inclusión educativa, velando por criterios de igualdad y equidad social (económica, cultural o de situación de discapacidad) en la comunidad universitaria.

Cuantía

Se concederán un máximo de 25 becas. El importe unitario de la beca que recibirá cada uno de los estudiantes beneficiarios para sufragar los gastos derivados de sus estudios universitarios oficiales de Grado o Máster será de mil euros (1.000 €).

Beneficiarios

Podrá ser beneficiario de este Programa el alumnado de la Universidad de Cantabria que cumpla los siguientes requisitos:

— Estar matriculado en los estudios de Grado y Máster impartidos en la Universidad de Cantabria en el curso académico 2021/2022.

— Haber obtenido una nota media mínima en su expediente académico de 7,00 puntos según lo establecido en el artículo 4 de la convocatoria.

— Haber recibido en el curso académico 2020-21 una beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, o, en su caso del Gobierno Vasco, o una beca del Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el caso del alumnado de nuevo ingreso en primer curso de Grado haber obtenido una beca convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios de bachillerato o formación profesional.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el 15 de septiembre finalizando el 1 de diciembre de 2021, ambos incluidos.

Datos Organismo Otorgante

Universidad de Cantabria

Teléfono: 942 20 09 84

Email: gestion.academica@gestion.unican.es

Sitio Web: http://www.unican.es/index.html

Enlaces: Acceso información pública oficial