Subvenciones del Programa Trabajo y Formación (SOC - Trabajo y Formación)

ORDEN EMT/176/2021, de 9 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa Trabajo y Formación (SOC - Trabajo y Formación).

Reloj Período Período: 17/09/2021 al 16/10/2021
Qué:Educación y formación
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular las subvenciones del Programa Trabajo y Formación para la realización de proyectos de mejora de la ocupabilidad de las personas trabajadoras en situación de desempleo con especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al mercado laboral, que promueve el Servicio Público de Empleo de Cataluña.

Las convocatorias de subvenciones derivadas de esta Orden de Bases que sean cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Cataluña 2014-2020, contribuirán a lograr el objetivo temático siguiente, previsto por el Reglamento 2020/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de diciembre de 2020 que modifica el Reglamento (UE) 1303/2013 (REACT-UE): favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía. También podrán ser cofinanciadas en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Cataluña 2021-2027, que se apruebe, de acuerdo con los Reglamentos comunitarios del periodo 2021-2027 y el resto de regulación aplicable al mencionado Programa, que se apruebe.

También pueden ser cofinanciadas en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Cataluña 2021-2027, que se apruebe, de acuerdo con los Reglamentos comunitarios del periodo 2021-2027 y el resto de regulación aplicable al mencionado Programa, que sea aprobada.

Cuantía

La cuantía de la subvención a otorgar se determina aplicando, para cada una de las actuaciones objeto de subvención, los módulos económicos siguientes:

8.1 Actuación de contratación laboral

La cuantía de la subvención se determina multiplicando un módulo mensual por el número de meses de duración del contrato a subvencionar. La cuantía del módulo económico se fijará anualmente en la resolución de convocatoria.

Un informe técnico motivado, elaborado al respecto, define la tipología de módulo y la metodología para determinar la cuantía, así como las variables técnicas y económicas que se han tenido en cuenta en su definición.

8.2 Actuación de formación:

La cuantía de la subvención se determina aplicando un módulo económico hora por el número de horas

formativas y por el número de personas participantes.

Las cuantías de los módulos de la actuación de formación se determinan en la resolución de la convocatoria de acuerdo con un informe de aplicación del estudio de módulos económicos para la formación para personas trabajadoras ocupadas elaborado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

8.3 Actuación de acompañamiento

La cuantía de la subvención se determina multiplicando un módulo económico hora por el número de horas de acompañamiento.

La cuantía del módulo económico se fijará anualmente en la resolución de convocatoria, en base a un informe técnico motivado, elaborado al respecto, donde se define la tipología de módulo y la metodología para determinar la cuantía, así como las variables técnicas y económicas que se han tenido en cuenta en su definición.

Beneficiarios

Pueden ser entidades beneficiarias de esta subvención:

a) Las administraciones locales de Cataluña o sus organismos autónomos o las entidades con competencia en materia de políticas activas de empleo desarrollo local y de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a aquellas que se determinen en la convocatoria.

b) Las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con centro de trabajo en Cataluña.

c) Las empresas de inserción acreditadas y legalmente constituidas, con centro de trabajo en Cataluña, de acuerdo con la Ley 27/2002, de 20 de diciembre, sobre medidas legislativas para regular las empresas de inserción sociolaboral.

Solicitudes

Las solicitudes y otros trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación, se deben presentar según modelos normalizados y siguiendo las indicaciones que están disponibles en el apartado Trámites de la Sede electrónica de la Generalitat de Catalunya (http://web.gencat.cat/es/tramits) y en el Canal empresa (http://canalempresa.gencat.cat/es/tramits-iformularis/index.html), concretamente buscando el trámite Programa Trabajo y Formación en el buscador de trámites. También se puede encontrar información en la web del Servicio Público de Empleo de Cataluña (http://serveiocupacio.gencat.cat/es/inici/).

La resolución de convocatoria correspondiente debe detallar los plazos de presentación de las solicitudes y del resto de los trámites.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Departament d'Empresa i Ocupació

Teléfono: 93 484 95 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/empresaiocupacio

Enlaces: Acceso información pública oficial