Ayudas dirigidas a Asociaciones y Cooperativas, para el desarrollo de proyectos participativos orientados a promocionar la actividad física y la reducción del sedentarismo entre el alumnado de la Comunidad Autónoma del País Vasco, durante el curso escolar

ORDEN de 2 de septiembre de 2021, de la Consejera de Salud, por la que se regulan y se convocan ayudas dirigidas a Asociaciones y Cooperativas, para el desarrollo de proyectos participativos orientados a promocionar la actividad física y la reducción del sedentarismo entre el alumnado de la Comunidad Autónoma del País Vasco, durante el curso escolar 2021-2022.

Reloj Período Período: 18/09/2021 al 17/10/2021
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:País Vasco

Descripción

La presente Orden tiene por objeto convocar las ayudas económicas a Asociaciones y a Cooperativas de la CAPV para desarrollar, durante el curso escolar 2021-2022, proyectos participativos orientados a la promoción de la actividad física y la reducción del sedentarismo para la mejora de la salud y la autonomía de la población escolar.

Cuantía

1.– La dotación total presupuestaria para las actuaciones especificadas en el artículo 1 será de ciento treinta y seis mil (136.000) euros.


2.– El órgano gestor de la convocatoria es la Directora de Salud Pública y Adicciones.

Beneficiarios

Podrán acceder a las ayudas contempladas en la presente convocatoria Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos (AMPAs) y Cooperativas de Enseñanza titulares de centros docentes de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco que reúnan los siguientes requisitos:


1.– Estar legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro de la Comunidad Autónoma Vasca.


2.– Carecer de ánimo de lucro.


3.– Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.


4.– Estar al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.


5.– No hallarse, durante el periodo que establezca la correspondiente sentencia o resolución firme, sancionadas penal o administrativamente, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, ni incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación por razón de sexo.


6.– Cualesquiera otros requisitos de los dispuestos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, que resultaran de aplicación en función de la naturaleza jurídica de la entidad.

Solicitudes

Las solicitudes, contendrán como mínimo los siguientes datos:


a) Datos de identificación de la entidad y de la persona representante, cuando proceda, que incluyan nombre, documento de identificación, teléfono móvil y/o correo electrónico para recibir avisos, idioma para recibir las notificaciones, comunicaciones y avisos, territorio/provincia donde se dispone de la información de las obligaciones fiscales, declaraciones responsables y consentimientos.


b) Título del proyecto y nombre de la persona de contacto.


c) Descripción técnica del proyecto:


Descripción detallada de:


1.– La situación sobre la que pretende incidir.


2.– Objetivos en relación con el objeto de la orden.


3.– Fases del desarrollo.


4.– Evaluación del proyecto.


d) Implicación de la comunidad educativa en el proyecto:


1.– Participación en el proyecto.


2.– Programa formativo: incorporación en los programas formativos del centro contenidos transversales en relación con la actividad física y el sedentarismo.


e) Implicación de la comunidad local: ayuntamiento, asociaciones vecinales u otras.


f) Atención especial a las desigualdades.


g) Plazo de ejecución de la actuación.


h) Presupuesto total desglosado por conceptos, fuentes de financiación del proyecto y otras ayudas solicitadas para el proyecto.


i) Importe que solicita en esta convocatoria.

Plazo

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOPV.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Edu,, Cultura y Universidades

Avda. de la Fama, 15

Teléfono: 968 362 000

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2015&IDTIPO=100&RASTRO=c$m122,123,1987

Enlaces: Acceso información pública oficial